Tips para salir y no tiritar de frío

Si no quieres pasar frío en la calle, lee estos consejos

Y tú, ¿estás aguantando bien este invierno? Nosotros aún lo estamos asimilando. El hecho de tratar de mantenernos calientes dentro y fuera de los lugares que frecuentamos, es uno de los hechos que más nos preocupa.

La mayoría de las personas sentimos en esta época como las manos o los pies se nos ponen muy fríos, incluso cuando estamos bien abrigados y esto es algo que no podemos controlar, pero sí podemos intentarlo.
Si tenemos las manos o pies demasiado fríos puede ser porque:

  • Tenemos problemas de circulación
  • Tasa metabólica baja
  • Tenemos baja presión arterial
  • Otro tipo de fallas cardíacas
  • Tenemos algún daño neurológico o algún nervio presionado (casos en los que es recomendable consultar al médico)
  • Deficientes vitaminas en nuestra alimentación
  • En los pies, el calzado es deficiente o no apto para la época

Sean o no estas las causas, aquí les dejamos 5 tips para salir y no morir de frío:

tips para salir y no tiritar de frío3 plantas pueden ayudarte a combatir los pies fríos: El jengibre, la canela y el ginko, que tienen propiedades para mejorar la circulación hacia las extremidades.

 

 

tips para salir y no tiritar de fríoAlimentación adecuada: Incluye alimentos que ayuden a producir calor, como los que contienen Magnesio, vitaminas C, E y K, además de Calcio. Y no dejes de lado el agua, ya que necesitamos mantenernos hidratados. Un cuerpo deshidratado no puede controlar su temperatura.

 

tips para salir y no tiritar de fríoMantener los pies secos: Esto es muy importante y en caso de estar húmedos, debemos retirar los calcetines y frotar los pies para calentarlos.

 

 

tips para salir y no tiritar de fríoAbriga tu cabeza: Si tenemos las partes fundamentales del cuerpo bien abrigadas, circulará de mejor forma la sangre en esas zonas.

 

 

tips para salir y no tiritar de fríoRelaja con acupuntura y masajes: Ambas técnicas nos ayudan a mejorar la circulación en las partes del cuerpo que reciban el beneficio de estas terapias.

 

 

tips para salir y no tiritar de frío

No olvides también estar siempre atento a los pronósticos del tiempo puede ayudarte a elegir una vestimenta adecuada. Esperemos que todos estos datos te ayuden a llevar mejor las bajas temperaturas.