No hay nada más molesto que no poder moverse a gusto. El sentir incomodidad en huesos y articulaciones es muy incómodo y dificulta las rutinas diarias. Y aunque muchos piensen que tiene que ver con la edad, no siempre es así. Estos dolores pueden llegar a cualquier edad y es importante ponerles atención para evitar que se incrementen. ¿Quieres aliviar estos dolores de forma natural y así mejorar tu calidad de vida? Entonces, atención con estos tips.
- Si te duelen las rodillas una buena forma de aliviar esa molestia de forma natural es con la SALVIA, envuelve un puñado de hojas de salvia con un paño empapado de agua tibia. Lo aprietas y lo utilizas para friccionarte suavemente la rodilla durante 10 minutos hasta que las esencias de la planta penetren tu piel.
- Haz ejercicios terapéuticos suaves, estos son ideales para el dolor de rodillas. Comienza a practicar yoga y tai-chi y verás sus resultados. Además, te relajarás 😉
- La PALTA, no solo es muy rica para comer y tiene mucha vitamina E, también tiene geniales propiedades para inflamaciones y dolores musculares. Pero lo bueno es que sólo vamos a usar su cuesco: debes colocar los cuescos de varias paltas en un lugar seco y fresco hasta que estén bien secas y luego triturarlas hasta convertirlas en polvo. Este polvo lo mezclas con miel caliente hasta que se convierta en una pasta la cual se aplica en la zona afectada como si fuera una crema.
- La acumulación de toxinas afectan a nuestras células, que enferman los tejidos y debilitan nuestros sistemas hasta envejecerlos. Entre eso, también debilita el cartílago, y hace también que vayamos perdiendo masa ósea. Por eso tener una dieta depurativa para eliminar toxinas y mantener una dieta sana es primordial.
- Comer alimentos que fomenten la regeneración de cartílagos es muy útil, la GELATINA es quizás una de las más populares y te hará sentir muy bien. Otra buena fuente para nutrirte son las legumbres como lentejas o garbanzos.
- Agregar colágeno en tu dieta es buenísimo, por eso «Kartigel» de Knop Laboratorios es un excelente suplemento alimentario ya que agregará la cantidad necesaria a tu dieta. Usa un sobre diario, disuelto en agua tibia o fría, leche, sopas o jugos y podrás disfrutar de sus beneficios para sentir alivio en tus huesos y articulaciones.
- Té de ortiga es otro excelente apoyo natural, puedes consumirlo durante el día ya que al ser diurética, ayuda a eliminar el líquido que se deposita en las articulaciones inflamadas. Realiza una decocción de su raíz durante 10 minutos, deja reposar y bebe unas tres tazas diarias.
Fuentes: Mejor con Salud 1, 2 y 3.