La sensación de piernas cansadas es algo muy común en las mujeres, sin importar su edad o actividad. Resulta muy molesto tanto el dolor, como hinchazón y pesadez que se asocia a esta condición. Pero existen numerosos recetas naturales para aliviar estos dolores y te dejamos con los más reconocidos y fáciles de seguir.
¡Arriba las piernas!
Levantar tus piernas unos minutos es una excelente manera de fomentar la circulación y a su vez evitar esa odiosa pesadez. Lo ideal sería que permanezcas en esta posición durante unos 15 o 20 minutos cada día, para aliviar la presión sanguínea. Si el dolor es mucho, también puedes elevar algunos centímetros el colchón de tu cama a la altura de los pies (o poner unos cojines bajo tus piernas) y dormir con las piernas un poco elevadas con respecto al resto del cuerpo..
Alimentación saludable y ejercicios
La vida sana siempre es una ayuda a la mayoría de los problemas de salud que nos aquejan. Mantener un peso saludable en base a ejercicios y comida sana ayudarán a que nuestro cuerpo trabaje mejor y exigirlo en la medida justa. Si tienes problemas de circulación se recomienda mucho la actividad física aeróbica (caminar, correr, andar en bicicleta), por lo menos tres veces por semana.
Medicina natural
Si las molestias son muchas y quieres ayudarte aún más (además de seguir todos los consejos de este listado) te recomendamos probar con Variplex de Knop Laboratorios, creado en base a productos naturales, te permitirá tratar el dolor, hinchazón, sensación de pesadez, calambres nocturnos y picazón en las piernas. Toma 1 comprimido cada 8 horas e irás notando la diferencia.
Infusiones que promuevan la circulación
Aunque no lo creas el beber ciertas infusiones también puede ser una excelente ayuda para este problema. Por ejemplo el ginkgo biloba es un potente circulatorio natural, puedes prepararlo y beber dos tazas de este té al día, notarás inmediatamente los cambios.
Masajes
¡Muy relajante y útil! Sin duda te ayudarán a sentirte mejor de esas incomodidades en el mismo momento, pero también tienen un efecto a largo plazo pues permiten promover la circulación y a desinflamar tus piernas.