Té verde: el ingrediente natural que te ayudará a prevenir enfermedades

La naturaleza nos regala un ingrediente
para ayudarnos a lidiar con las enfermedades

“Es mejor pasar tres días sin comida que uno sin té», afirma un antiguo proverbio chino. Y con todas las propiedades que los científicos siguen descubriendo al té verde, ya que sin duda, tenían razón. En esta nota contamos alguna de sus más novedosos beneficios.

Si te preocupan las afecciones circulatorias, pues es momento de comenzar a beber más té verde. Un estudio realizado en la Escuela Médica de Atenas, Grecia indica que 30 minutos después de beber una taza de té verde las grandes arterias del organismo se dilatan, lo que evitaría problemas circulatorios, arterosclerosis, entre otras afecciones relacionadas.

Su alto contenido de antioxidantes –reconocido por la Universidad de Hong Kong– como vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina, no solo ayuda a evitar en envejecimiento prematuro, sino que también, todos esos nutrientes pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares.

te verde prevenir enfermedades

¿Puede ayudar con más enfermedades aún? Pues sí, aunque no lo creas. También será un apoyo para evitar las inflamaciones a la vesícula biliar. Y te puede ayudar a reducir las dolorosas enfermedades a tus dientes y encías.

¡El té verde es sorprendente! Además de muy rico, claro. Lo importante es mantener su consumo en rangos moderados -de 3 a 6 tazas al día- y además tomarlo a temperaturas adecuadas, ya que no debemos olvidar que el consumo de líquidos en extremo calientes (sobre 60 grados celsius) pueden causar cáncer a la garganta. Siguiendo estos consejos y sólo te quedará disfrutar de sus incontables beneficios.

Fuente: Muy Interesante.