Las alergias a los animales domésticos, como los gatos son más comunes de lo que podemos pensar.
De hecho, entre el 15 y el 30% de las personas que tienen otras alergias, sufren también reacciones alérgicas frente a gatos y/o perros. En concreto, las alergias a los gatos son el doble de comunes que las alergias a los perros.
Para evitar estos molestos síntomas de picor y congestión, existen dos métodos generales para combatir las alergias: la Medicina común y los remedios Naturales.
En la medicina común nos encontramos las vacunas contra la alergia, que son bastante tediosas puesto que suponen una constancia y una dedicación.
En cuanto a los remedios naturales, no se conoce ninguno que sea 100% eficaz e inmediato, pero sí existen distintos componentes que ayudan a paliar los síntomas de la alergia:
Contra la tos y la congestión nasal:
- El Eucalipto (que también se usa como antiséptico en los arañazos del gato).
- El trébol rojo, la alfalfa, el vinagre de sidra de manzana y la raíz de regaliz también ayudan a combatir estos síntomas y el picor de ojos.
Contra el picor:
- La vitamina C
- El aceite de pescado
- Las semillas de lino
- El aceite de onagra
- Los jabones con base de Avena y los geles de Aloe Vera se utilizan para detener y aliviar el picor que provocan las alergias.
Por último, también se habla de remedios alternativos para combatir las alergias: métodos basados en la energía, la Acupuntura, la Herbología, el Yoga y la Naturopatía son algunos de ellos.
Si sufres de esta alergia y amas a los gatos, NO TE RINDAS!, puedes encontrar una solución a tu problema 🙂