Remedios contra la alergia a los gatos

alergias
gatito

Las alergias a los animales domésticos, como los gatos son más comunes de lo que podemos pensar.

De hecho, entre el 15 y el 30% de las personas que tienen otras alergias, sufren también reacciones alérgicas frente a gatos y/o perros.

Y, en concreto, las alergias a los gatos son el doble de comunes que las alergias a los perros.

Para evitar estos molestos síntomas de picor y congestión, existen dos métodos generales para combatir las alergias: la medicina comúny los remedios naturales.

En la medicina común nos encontramos las vacunas contra la alergia, que son bastante tediosas puesto que supone una constancia y una dedicación.

En cuanto a los remedios naturales, no se conoce ninguno que sea 100% eficaz e inmediato, pero sí existen distintos componentes que ayudan a paliar los síntomas de la alergia:

felinos

Contra la tos y la congestión nasal: el eucalipto (que también se usa como antiséptico en los arañazos del gato). El trébol rojo, la alfalfa, el vinagre de sidra de manzana y la raíz de regaliz también ayudan a combatir estos síntomas y el picor de ojos.

Contra el picor: la vitamina C, el aceite de pescado, las semillas de lino, el aceite de onagra, los jabones con base avena y los geles de aloe vera se utilizan para detener y aliviar el picor que provocan las alergias.

Por último, también se hablan de remedios alternativos para combatir las alergias: métodos basados en la energía, la acupuntura, la herbología, el yoga y la naturopatíason algunos de ellos.