Un ardor que comienza en la parte baja del pecho e incluso llega hasta la gargante, incomoda y mucho ¿Lo haz sentido? Entonces sufres de acidez estomacal.
Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión no usual.
¿Pero qué causa este molesto dolor? La ingesta excesiva de comida o alcohol y malas combinaciones alimenticias, mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno, comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, muy ácidos o demasiado condimentados y también la obesidad.
Consejos caseros para aliviar la acidez:
– Bicarbonato de sodio: Diluye una cucharadita de café en un vaso de agua tibia y bébelo despacio.
– Vinagre de manzana: Hecha una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo de una sola vez.
– Avena: Tomar copos de avena también ayuda a neutralizar la acidez de estómago. Pon unos copos de avena en un pequeño bowl y añade la suficiente agua para que se hidraten y luego cómelos.
– Hojas de menta: Comer algunas hojas de menta antes de las comidas también te ayudará a evitar esa sensación de acidez.
– Lefkacid: Este fitomedicamento de Knop Laboratorios está indicado para el tratamiento de la hiperacidez y de la úlcera péptica. Y su consumo es muy sencillo, mastica 1 o 2 comprimidos entre 20 a 60 minutos tras las comidas y antes de acostarte.
– Jugo de aloe vera: Toma un vaso de jugo de aloe antes de cada comida. Ojo que además tendrá un efecto laxante.
– Té de jengibre: Tiene propiedades gastroprotectoras aprovéchalo en formato té, añade 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Déjalo reposar y toma este té idealmente 20 minutos antes de cada comida.