Receta fácil y rica de hummus

Muchas veces intentamos hacer nuestros picadillos de fin de semana más saludables pero las opciones, parecen, hacerse pocas. Hoy te tenemos un excelente receta para estos casos: el hummus, preparación original del Medio Oriente, pero que hoy en día es muy común en todo el planeta. Es ideal para acompañar galletitas, palitos de verduras y mucho más. Además, contiene un montón de beneficios que le entregan sus ingredientes principales: los garbanzos y el sésamo. Prueba esta receta fácil y rica de hummus y no te arrepentirás.

Ingredientes: 
– 400 gramos de garbanzos cocidos (puedes comprarlos cocidos o cocinarlos tu misma)
– 100 ml. del agua de la cocción
– 2 cucharadas de tahini (lo encuentras en los supermercados, es pasta de sésamo)
– 1 diente de ajo
– Perejil picado
– 1/2 cucharadita de sal
– Jugo de medio limón (aproximadamente)
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora  y trituramos hasta conseguir una pasta densa en la que no se vea ningún trozo de garbanzo. Según nos guste de textura (más o menos espesa) vamos corrigiendo de agua/aceite de oliva, a gusto personal.
  2. Una vez conseguido, pasamos a un plato semi-hondo o cuenco bajito y extendemos pero dejando unos surcos donde antes de servir pondremos sólo un poco más de aceite de oliva.
  3. Al llevar a la mesa puedes agregar un poco de pimentón molido u hojas de perejil. Recuerda que puede ser un genial acompañamiento para distintas verduras, galletas de salvado y mucho más.

hummus

Es muy fácil y sabrosa, seguro que ahora el hummus será un gran compañero de tus comidas y además te hará quedar como el mejor anfitrión ante tus amigos.

Fuentes: IMujer, Sabrosía y Mejor con Salud.