Galletas de avena: una receta rica en fibras y sabor

¡La receta más rápida y fácil
para hacer tus propias galletas de avena!

Si estabas buscando una receta fácil, dulce, pero saludable y sin mantequillas o aceites… llegaste al lugar correcto. Con muy pocos ingredientes y de forma muy sencilla podrás hacer tus propias galletas de avena. ¡Se convertirán en tu snack favorito!

Los ingredientes son muy sencillos: 1/2 taza de avena común, 1 plátano y 1/2 cucharadita de canela. De modo opcional también puedes agregar miel u otros frutos secos.

¿Eso es todo? Sí. Y si te sorprendiste de la corta lista de ingredientes, pues te sorprenderás con lo fácil que es la preparación. Sólo debes aplastar el plátano en un bowl (con un tenedor resulta perfecto), una vez molida agrega la avena y la cantidad de canela que desees. Ahora también es buen momento para agregar miel o algunos frutos secos, si te gustan. Recuerda que el plátano ya tiene un sabor dulce así que no hace falta que agregues mucha miel.

¡Mezcla lista! Ahora debes tener tu lata de horno previamente enmantequillada o con un trozo de papel mantequilla, allí irás poniendo las pelotitas que formes con tus propias manos y luego las aplanas con la palma, para darles así el clásico aspecto de galleta.

Ahora sólo debes dejarlas en el horno a temperatura media por aproximadamente 15 minutos. Igualmente te recomendamos estar vigilando ya que el tiempo de cocción depende de cada horno, si las ves doradas… ¡ya están listas!

No olvides que la avena es alta en hierro, vitaminas y además te ayudará a evitar el estreñimiento. Esperamos que disfrutes de esta sencilla receta alta en vitaminas y nutrientes.

Fuente: La Bioguía.