La más sabrosa y fácil receta de lasaña de berenjenas

Las berenjenas usualmente tienen mala fama, muchos las encuentran amargas o ni siquiera se atreven a probarlas. Pero con esta receta de lasaña de berenjenas te olvidarás de todo eso y quedarás como un chef en tu casa ¡es exquisita!

Ingredientes:
– 2 o 3 berenjenas grandes
– Un frasco y medio de salsa de tomates (o 550ml)
– Una cebolla
– Medio pimentón
– Un paquete de champiñones (200 gr.)
– Queso rallado (250 gr.) o láminas de queso.
– Aceite
– Condimentos a gusto (sugerimos ajo, pimienta y orégano)

Preparación:
– Corta las berenjenas a lo largo, que queden como láminas. Luego dóralas en un sarten con un poco de aceite (ojo que absorben mucho aceite, no exageres en las cantidades)
– Hora de hacer la salsa de tomates: primero debes dorar la cebolla y el pimentón (ambos previamente cortados en cuadritos) con los aliños respectivos, tan pronto estén dorados agrega los champiñones cortados en láminas. Luego agrega la salsa de tomates y deja unos minutos a fuego suave para que se integren los sabores.
– Enmantequilla o agrega un poco de aceite al molde o envase donde harás la lasaña.
– Ahora sólo debes ir poniendo las distintas capas en el molde. Primero una salsa, luego una de berenjenas y luego queso. Y así sucesivamente. No olvides terminar con una capa de queso y orégano encima, así quedará con un hermoso toque dorado.
– Pon tu lasaña a fuego medio en el horno por unos 15 a 20 minutos aproxidamente. Recuerda dejarla enfríar un poco antes de servir, así estará más compacta y no se desarmará al cortarla.

lasaña de berenjena

¡No te quedes sin probarla! Es una fácil y sabrosa manera de integrar esta verdura a tus recetas diarias.

Fuentes: Viviendo Solo y Comedera.