Las nueces son el alimento indispensable en tu vida. Debes consumirlas desde muy joven y no dejarlas jamás de lado. Las nueces son el fruto que da poder a tu cerebro, son un fruto seco rico en antioxidantes, proteínas y fibra, además de ser el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, esenciales para el cuerpo humano.
Una de las razones por las que debes consumir nueces, son los beneficios y aportes que le entregan a tu organismo en general. A continuación te mostramos cuáles son las más importantes.
1.- Para tu mente: Mejoran la conexión entre neuronas debido a que contienen antioxidantes.
2.- Para tu corazón: Reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
3.- Contra el cáncer: Su consumo habitual reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
4.- Para tu abdomen: Combaten la obesidad abdominal y la inflamación.
5.- Para tu ánimo: Aumenta los niveles de serotonina (analgésico natural), por su riqueza en nutrientes, pueden ayudarte lograr todo lo que te propones en el día a día.
6.- Contra el Alzheimer: Protege de la muerte celular que sufren los enfermos de Alzheimer.
7.- Potencian tu sistema inmunológico: Aportan vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, que potencian el sistema inmunológico y favorecerán a mantenerte sano y fuerte todos los días.
8.- Están disponibles los 365 días del año: Son un alimento que puedes llevar a donde quieras ya que no necesitan ser refrigeradas. Las podrás adquirir frescas en cualquier temporada para que nunca te falte tu ración de nueces diaria.
Ahora que ya sabes y estás consciente de lo bueno que son las nueces para ti, comien
za a ver cambios en tu cuerpo al consumir nueces todos los días por el resto de tu vida.
*Te recomendamos consumir 30 gr al día ya sea como colación de medio día, o en tuensalada favorita.
Fuente: Mujer Hoy