¿Qué son los Suplementos Alimenticios?

Suplementos Alimenticios

Los suplementos alimenticios son productos elaborados con uno o más nutrientes y otros compuestos presentes naturalmente en los alimentos. Su consumo está orientado a suplementar la dieta, incrementando la ingesta diaria total de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra dietética, probióticos, ácidos grasos, omega 3, etc. con fines saludables y contribuir a mantener o proteger estados fisiológicos característicos en distintas etapas de la vida.

suplementos alimentarios
suplementos alimentarios

Los podemos encontrar en diversas dosis, mezclas y formas de liberación como polvos, líquidos, granulados, grageas, comprimidos, tabletas, cápsulas u otras propias de los medicamentos.

En Chile los suplementos alimentarios están regulados bajo la normativa del Reglamento Sanitario de los Alimentos, a través de la Seremi de Salud (Secretaría Regional Ministerial); quién autoriza la venta y el consumo por parte de la población.

Siempre es importante, que antes de consumir estos productos vayas a un especialista que te indique tus necesidades y las dosis indicadas, sobre todo si son menores de 8 años, embarazadas y madres que están amamantando.

**Recuerda que a pesar de ayudarte a suplementar tu dieta, estos no reemplazan una alimentación balanceada.

100% fibra soluble.
DHA MATHERN
Dha Mathern
Calcio granulado sabor Cacao