Esta planta fue recomendada por la NASA como purificador natural

Purifica tu hogar de forma natural con sólo una planta

Las plantas que pueden estar dentro de las casas son muy buscadas especialmente hoy en día cuando muchos vivimos en espacios pequeños y no siempre tenemos la posibilidad de tener un patio, balcón, terraza o jardín.  Ya te hemos comentado los beneficios de tener ciertas plantas dentro de tu pieza, pero hoy te comentamos una planta que superó a todas aquellas, tanto que la NASA la recomendó como un purificador de aire natural: conoce a la Potus.

Sí, sabemos que quizás su nombre se te hace un poco gracioso y raro. Pero la Epipremnum aureum –su denominación científica– es una planta originaria del sudeste asiático y que te sorprenderá. Gracias a sus raíces aéreas, puede trepar por las ramas de árboles de hasta 20 metros de altura. Además, sus hojas son perennes, lo que significa que no se caen en otoño.

Pero quizás su propiedad más importante y que la tiene como una especie destacada es su capacidad de descontaminar espacios. Según la NASA el potus actúa eliminando tres elementos tóxicos que pueden estar presentes en la atmósfera y ser muy perjudiciales para la salud.

Purifica tu hogar de forma natural con sólo una planta

Uno de ellos es el formaldehído, uno de los principales causantes de cáncer. Otro es el xileno, componente muy nocivo que puede causarte dolores de cabeza, náuseas, e incluso problemas en el sistema nervioso. Por último, el potus purifica el aire el benceno, sustancia que en grandes dosis puede llegar a provocar la muerte; y en menor proporción podría causar somnolencia, mareos o taquicardias.

Por estas poderosas razones, seguro ya quieres tener una en casa. Pero –para que te den aún más ganas– te contamos que existen distintas variedades:con hojas verdes claras, verdes oscuras, o manchadas de blanco y amarillo ¡Todas muy lindas! Vive muy bien en temperaturas de entre 17 a 30 grados celsius. Además, no requiere un riego regular. Cuando veas la tierra seca, es momento de hidratarla nuevamente.

Purifica tu hogar de forma natural con sólo una planta

Como ves, el potus es la planta que hace falta en tu casa. Pero, te contamos que pese a la gran variedad de cosas positivas que te enlistamos, te comentamos que es tóxica para nuestras mascotas: si la llegan a comer puede provocarles vómitos e irritaciones. Pero esto se soluciona teniéndola lejos del alcance de tus mascotas. Así toda la familia podrá disfrutar de los beneficios sin riesgos.

Fuentes: La Bioguia, Wikipedia y BBC Mundo.