Paltomiel® es una familia de medicamentos que ha aliviado la tos de los chilenos por más de 40 años. Como todo medicamento, estos son fabricados, controlados y distribuidos bajo estrictas normas internacionales de calidad que rigen la fabricación de cualquier fármaco en el mundo. Al mismo tiempo, la familia Paltomiel® cuenta con autorización sanitaria en Chile por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), que garantiza, a través de un registro sanitario, la calidad, seguridad y eficacia de todos los productos.
Como parte de las exigencias de estas normas de calidad, a todos los medicamentos que contengan miel, se les deben realizar pruebas microbiológicas para descartar la presencia de microorganismos que puedan generar botulismo, es por esto que Paltomiel® tiene un alto margen de seguridad para ser consumido por toda la familia.
La familia Paltomiel® (Adulto, Infantil y Paltomiel® Plus) NO contiene eucaliptol, debido a que se tratan de extractos acuosos, lo que asegura tener bajos efectos colaterales y alto margen de seguridad, y para el caso de Paltomiel® Infantil poder ser consumido por niños desde los 2 años de edad. No existen antecedentes de sobredosis para ningún jarabe pectoral Paltomiel®. La seguridad de Paltomiel® está avalada por más de 40 años en el mercado sin casos reportados de ninguna índole.
Sin perjuicio de lo anterior, y para un correcto uso de estos productos, Paltomiel® incluye dentro de sus advertencias y precauciones que la administración durante el embarazo y la lactancia requiere supervisión médica. Como contraindicación se encuentra no administrar a pacientes con alergias conocidas a este medicamento o a alguno de sus componentes. Ante cualquier duda, siempre consulte a su Médico o Químico Farmacéutico.
Invitamos a los profesionales de la salud y al público en general a contactarse con nosotros por si tienen cualquier duda respecto a nuestros productos, que están avalados por trayectoria, seguridad, eficacia y calidad de Knop Laboratorios, empresa con 87 años de presencia en nuestro país.