Estas son las cantidades de agua que tu hij@ necesita

Muchas veces como padres nos preocupamos de que nuestros hij@s no se vayan a deshidratar, es por eso que constantemente estamos preguntándonos si le estamos dando las cantidades de agua necesaria.

Como sabemos, el agua es uno de los nutrientes más esenciales para el cuerpo humano, tiene diversas funciones; mantiene la temperatura corporal del cuerpo de nuestros hij@s, los ayuda a desechar lo que su cuerpo ya no necesita, transporta los nutrientes, lleva oxígeno a sus células, le da volumen a la sangre y los ayuda en la lubricación de sus articulaciones y tejidos. Debemos tener muy en cuenta la procedencia del agua, para los más pequeños lo mejor es agua hervida, cocido de frutas o agua de bidón.

Es por eso que lo más importante es saber si le estamos dando la cantidad correcta de líquido ya que a medida que crecen, necesitan distintas cantidades, esta pequeña tabla nos dará una idea de las cantidades necesarias que tenemos que dar a nuestros hij@s:

La cantidad de agua que mi hijo necesita

 

Bebés de 6 meses a 1 año: de 800 a 1000 ml por día.

 

 

La cantidad de agua que mi hijo necesita

 

Niños de 1 a 2 años: de 1100 a 1200 ml por día.

 

 

La cantidad de agua que mi hijo necesita

Niños de 2 a 3 años: 1300 ml por día.

 

 

 

La cantidad de agua que mi hijo necesita

Niños de 4 a 8 años: 5 a 6 vasos diarios.

 

 

 

La cantidad de agua que mi hijo necesita

Niños de 9 a 13 años: 7 a 8 vasos diarios.

 

 

 

Lo más importante es  que tomen agua pura, tratar de evitar los líquidos como: los jugos procesados, aguas saborizadas artificialmente, las bebidas y las bebidas energizadas.  Si no se motivan con la idea de tomar agua, siempre podemos prepararles jugos naturales de su fruta preferida.