Omega 3 para cuidar tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son un tema de preocupación en la población de todo el planeta: ya sean infartos u otros accidentes vasculares todas son un riesgo al que muchos tememos, que afecta tanto a hombres como mujeres. No todos saben cómo mejorar hábitos o qué hacer para prevenir enfermedades al corazón.

Actualmente en Chile, las enfermedades cardio y cerebrovasculares son la primera causa de muerte de hombres y mujeres en el país, y según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dichas patologías cobran la vida de 36 mujeres y 39 hombres al día. Cifras alarmantes, pero que podemos disminuir si aprendemos a cuidar la salud de nuestro corazón. Ya sea que ya padezcamos afecciones cardíacas o simplemente queramos prevenirlas, es importante conocer formas naturales de mantener el corazón funcionando perfectamente.

Una de ellas es el consumo de Omega 3. ¿Pero qué es? Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada que el cuerpo no produce por sí mismo, pero que puede absorber a través de los alimentos. Durante años, estos ácidos grasos ha sido sometidos a numerosos estudios que demuestran sus efectos positivos sobre el corazón. Los principales derivados del Omega 3 son los ácidos Eicosapentaenoico (EPA) y Docosahexaenoico (DHA).

¿Y qué hace en la práctica? El consumo de Omega 3 ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos, disminuye el riesgo de arterioesclerosis, posee efectos antinflamatorios y de protección en las arterias, entrega una acción anti arrítmica y, también, tiene efectos anti trombóticos.

omega3

Por lo que consumir Omega 3 es ideal para protegernos de afecciones cardíacas, este ácido graso puedes encontrarlo en distintos pescados y mariscos (como por ejemplo el salmón, anchoas, atún, langosta, entre otros). Además, las semillas de chía son otro producto que contiene una alta concentración de estos importantes ácidos grasos.

omega3Pero si estos productos no te gustan, te cuesta consumirlos de forma regular o simplemente quieres asegurar el consumo diario de Omega 3, tienes disponible Eykosacol de Knop Laboratorios, el Omega 3 con la eficacia y seguridad de un medicamento, pues posee registro del ISP (Instituto de Salud Pública).

Eykosacol está indicado en la prevención de hiperlipidemia, tratamiento de hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y tratamiento de enfermedades coronarias. Y su forma de consumo es muy sencilla, sólo debes tomar 2 dosis cada 12 horas. Así podrás disfrutar de todos los beneficios del Omega 3 en tu salud de una forma sencilla y segura.

No olvides que el tabaco, sedentarismo y una mala dieta son factores de riesgo respecto de las enfermedades coronarias. Cuida tu corazón y cuida tu vida de forma natural consumiendo más Omega 3 e incorpora hábitos de vida saludables, y por supuesto, no olvides asistir a los chequeos regulares con tu médico tratante.

Fuentes: Publimetro, Muy Interesante, CardioSalud y Mejor con Salud.