Knop Laboratorios

Es en la Región de Valparaíso donde hace más de 80 años Knop Laboratorios inicia una labor de búsqueda e investigación de la riqueza que puede aportar la naturaleza a la humanidad. Su fundador, un visionario Químico Farmacéutico alemán don Reinaldo Knop, comienza a desarrollar en los años 20 una medicina poco conocida en Chile, pero que estaba en pleno apogeo en Europa, la Homeopatía y la Fitoterapia.
Así en 1931 en la antigua Farmacia y Droguería Alemana Knop de Valparaíso, se realizan las primeras importaciones de productos homeopáticos terminados y posteriormente materias primas para la elaboración de productos homeopáticos y fitoterápicos en su recetario.

knop laboratorios

La autoridad sanitaria de 1951 autoriza el funcionamiento de Homeopatía Alemana Knop como laboratorio de producción  farmacéutica en la ciudad de Quilpué, Chile. La incorporación de tecnología europea y la colaboración de profesionales alemanes convierten a la empresa en pionera de industrialización bajo el cumplimiento de estrictas normas de calidad, innovación significativa para esos años.

En 1982 esta tradicional empresa familiarcambia su nombre a Homeopatía Alemana Knop Limitada y queda en manos de un nuevo equipo encabezado por el Doctor Germán Knop Valdés, y es en 1987 cuando se crea el Laboratorio de Especialidades Farmacéuticas Knop Limitada, que impulsa el desarrollo de los productos fitoterápicos científicamente avalados y estandarizados  de alta eficacia. 

knop laboratoriosEn el año 1992 marca un hito de modernización y el uso de tecnología de punta y se comienza la construcción y traslado de una nueva planta ubicada en el barrio industrial del Belloto Norte en Quilpué, permitiendo la fabricación de productos farmacéuticos.

Actualmente contamos con un capital humano de más 250 personas debidamente calificadas y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente especializados.

La experiencia y calidad de Knop Laboratorios nos ha permitido tener presencia en la totalidad del territorio nacional y en otros países como Perú, Costa Rica, Uruguay y Canadá.

IMÁGENES WEBSITE-43

En el 2003 logramos una doble certificación de calidad la norma ISO9001 2000 un sistema de gestión global de la calidad, certificada por Bureau Veritas Quality International y la certificación GMP Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Manufactura otorgada por el Instituto de Salud Pública bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
knop laboratorios

Ese era el sueño de don Reinaldo Knop, el trabajo constante de hombres visionarios y la generosidad sin límites de la naturaleza como fuente principal, han hecho posible que 85 años después ese sueño sea una incuestionable realidad.