Mascarillas naturales para cuidar tu piel

Durante el invierno hay muchos aspectos que cuidar. Uno de esos es la suavidad de nuestra piel. Las bajas temperaturas usualmente hacen que tu rostro, ya sea que tengas piel seca o grasa, se vea bastante más apagado y con áreas resecas. Pero como los ingredientes naturales son ideales para darnos soluciones sanas y rápidas, te dejamos con 3 mascarillas para distintos tipos de piel. ¡Queremos que luzcas bien todo el año!

  • Para piel normal: Mezcla avena, huevo batido y un poco de miel. Busca una textura homogénea y déjala actuar en tu rostro por 20 minutos. Luego para retirarla utiliza agua tibia y movimientos circulares. Estos ingredientes nutrirán tu piel pero también realizarán una suave exfoliación. Úsala 1 o 2 veces a la semana ¡Sacará lo mejor de ti!
  • Para piel grasa: El huevo regresa. Porque aunque tengas la piel algo grasosa -aún en invierno- necesitarás nutrirla. Mezcla un huevo y aplícalo sobre tu piel. Notarás que se empezará a secar con el paso de los minutos. Limpia tu rostro con abundante agua tras una media hora aproximadamente.
  • Para piel seca: Es el tipo de piel que más sufre durante esta temporada de frío, porque tienda a sentirse tirante e irritada. Una buena solución es moler una palta y mezclarla con un poco de aceite de oliva o coco.  La palta tiene muchos antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que te permitirán volver a recuperar la elasticidad de tu piel.
  • Para piel mixta: ¿Zona T grasa pero mejillas secas? Pues tienes piel mixta y para ti lo mejor es una mezcla más dulce. Aplasta un plátano y agrega un poco de miel, déjalo en tu piel por media hora. Pon más cantidad en tus zonas más resecas para mejores resultados.

mascarillas

¡Ahora ya sabes como ayudar a tu piel de una forma natural! No olvides que otras rutinas para complementar estos cuidados son usar crema hidratante adecuada a tu tipo de piel a diario y siempre limpiar o desmaquillar tu piel al final del día.

Fuente: IMujer.