Una de las múltiples preocupaciones del género femenino (aunque debería ser para todos) es el cuidado de las manos: que no se vean resecas, uñas bien limpias y cuidadas, además de cutículas que estén enrojecidas o rotas. Pero no siempre tenemos el dinero o sabemos como cuidar bien nuestras manos. Acá dejamos los mejores consejos para cuidar tus manos en casa y sin esfuerzo.
- Haz masajes a tus cutículas: El saludable crecimiento de las uñas depende de tener unas cutículas saludables. Por ello, se recomienda hacerles masajes pues así se aumenta la circulación de la sangre lo cual promueve el crecimiento de uñas resistentes y largas. Lo mejor es hacer un masaje con aceites naturales que hidraten la zona y promuevan ese crecimiento: una mezcla de aceite de jojoba y almendra es ideal para esa zona. Puedes dejar tus uñas sumergidas en este mix por unos minutos y luego puedes ir haciendo suaves masajes lo que permitirán que la hidratación penetre más en la piel y además te permitirá relajarte.
- Tratamiento para antes de dormir: Si quieres darle un toque extra al cuidado de tus manos haz este tratamiento para sumergir las yemas de los dedos. Debes poner en un bowl los siguientes ingredientes: 20 ml de aceite de ricino, 20 ml de aceite de almendras, 20 ml de aceite de árbol del té, 10 ml de jugo de limón. Déjalas unos minutos antes de dormir en esta mezcla y verás su positivo efecto. Así, las vamos a nutrir y vamos a protegerlas de cualquier tipo de infección. De esto último se va a encargar sobre todo el aceite del árbol del té.
- Ten preparado un aceite para tus cutículas: Tener una mezcla ya preparada de aceites hidratantes y nutritivos es una excelente idea, así puedes usarlos en cualquier momento del día. Ten una botella de vidrio oscura una mezcla de distintos aceites para poder aplicarlo en esa zona. Puede ser a tu gusto, pero te recomendamos incorporar aceite de jojoba, de almendras y de damasco, ya que todos son muy hidratantes. Además, puedes incorporar manteca de karité o aceite de coco. El aceite de árbol de té también es un buen ingrediente ya que evita infecciones.
Con estos sencillos datos podrás mantener tus manos, cutículas y uñas suaves e hidratadas ¡Tus manos estarán hermosísimas!