Los beneficios de la Fitoterapia


Los beneficios de la Fitoterapia

Desde tiempos inmemorables se han utilizado las plantas medicinales con fines curativos. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso que los médicos tenían. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliar su experiencias en el empleo de los principios activos que se extraen de ellas.

La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos, pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día.

Los beneficios de la FitoterapiaSe ha comprobado científicamente que un buen medicamento es aquel que utiliza los principios activos de la planta, y no aquel que sintetiza los principios activos de forma química, como hacen otros medicamentos. Por otro lado, los medicamentos fitoterápicos pueden tener menos efectos adversos que los medicamentos de síntesis química.

Existen el mundo alrededor de 250.000 especies vegetales, la mayor parte ubicadas en las zonas tropicales. De esa enorme cantidad, el hombre solo ha podido reconocer desde el punto de vista de su actividad biológica, una pequeña porción de ellas: alrededor de 3.000. Esto implica que aún nos queda mucho por investigar, siendo los platas un valioso cofre que guarda unos de los más importantes tesoros: la capacidad de sanar las afecciones del día a día.

No debemos olvidar que los medicamentos a base de plantas medicinales presentan una inmensa ventaja con respecto a los tratamientos químicos. En las plantas los principios activos se hallan siempre biológicamente equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que en general no se acumulan en el organismo, y sus efectos indeseables están limitados.

Los beneficios de la FitoterapiaPotenciales usos:

Las plantas, según sus diferentes modos de uso o preparación, pueden actuar desde el plano propiamente físico (tejidos, órganos, y sistemas del cuerpo) hasta estados mentales, emocionales, o incluso el campo energético y espiritual, como en el caso de las esencias florales, descubiertas por el doctor Edward Bach.

Muchas de las plantas se usan de múltiples formas. Y muchos de estos remedios pueden complementarse o tener efectos similares. Podemos beneficiarnos de las propiedades de las plantas por medio del alimentos o bebidas, baños, inhalaciones, soluciones, masajes, ungüentos, etc.

Valupass, tratamiento natural que te ayuda a inducir el sueño.
El alivio natural contra el estrés del día a día.
El antitusivo y fludificante natural.