Conoce todos los beneficios de la alcachofa

Las alcachofas son una exquisita flor de invierno (aunque usualmente le decimos verdura), aunque a veces cueste comer, sin duda seduce con su sabor diferente. ¿Pero sabías que además tiene un montón de beneficios para tu organismo? En esta nota, te dejamos los principales para que la consumas con aún más ganas.

  • Cuida tu hígado: La cinarina es un componente de la alcachofa y tiene entre sus propiedades el ayudar a la producción de bilis, lo que mejora el proceso de absorción de las grasas que consumimos. Por lo mismo protege y ayuda a mejorar distintas enfermedades relacionadas al hígado, como por ejemplo, ictericia, hígado graso, etc.
  • Son diuréticas: También contiene ácido úrico que ayuda a evitar la incómoda retención de líquidos. Por lo mismo, permite eliminar toxinas de una forma natural.

alcachofa

  • Altas en fibra: Y sabemos que el consumo de cantidades adecuadas de fibra ayudan a mantener una buena regularidad intestinal. Así que es ideal si necesitamos sentirnos más livianos y evitar el estreñimiento.
  • Evita la hinchazón abdominal: ¿Un uso más sencillo? Pues si sufres de flatulencias o molestias estomacales tras las comidas, es un excelente ayudante. Recuerda que si no puedes comer una alcachofa tras cada comida o quieres obtener estos beneficios puedes consumir Dig-Herbal de Knop Laboratorios que contiene extracto de alcachofa como uno de sus principales componentes

digherbal

 

  • Contra el colesterol: También, gracias a los esteroles, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y a evitar su absorción, por lo mismo, ayuda a regular tu presión arterial.
Así la cynara scolymus, nombre científico de la alcachofa, se convierte en mucho más importante de lo que pensabas ¿no? Si sufres de alguna de las afecciones mencionadas, es bueno que aumentes su consumo (en cantidades razonables, claro) para apoyar tu mejoría. ¡Ahora a disfrutar de cada hojita de alcachofa!

Fuentes: Botanical Online, Wikipedia y UnComo.