Si de repente te has salido de tu dieta y has comido cosas pesadas, notas que tu cuerpo se siente como extraño. Pero no te desanimes porque con estas exquisitas recetas de cremas y sopas detox, ayudarás a tu organismo a desintoxicarse, a liberar las toxinas de ciertos alimentos que te “cayeron mal”. Recuperarás recuperar fuerza y energía. Seleccionamos las 7 sopas ricas en nutrientes y vitaminas que son fáciles de preparar, sólo necesitarás verduras frescas y cocidas, un poco de sal, aceite de oliva, y una olla o una batidora dependiendo del tipo de plato.
1.- Crema de verduras verdes
Las espinacas y el brócoli son verduras altas en fibra, lo cual ayuda a tu cuerpo a depurar. Puedes agregar otras verduras verdes como los espárragos, acelgas, porotos verdes, los cuales aportan vitaminas beneficiosas para el cabello y la piel. Para preparar esta crema debes cocer en una olla 3 tazas de espinacas sin tallo y previamente lavadas, 1 apio picado, ½ cebollín y 2 ramas de brócoli. Luego pasar a la batidora y añadir una cucharadita de aceite de oliva. Servir de inmediato.
2.- Caldo de verduras
Este plato es ideal para los días nublados. Contiene sabor y muchas vitaminas, además tiene un alto contenido de agua, lo cual es fundamental en nuestra dieta. Para hacerla necesitas 1 ½ Lt de agua, 1 zanahoria, 1 cebolla, ½ cebollín, ½ tallo de apio, 1 ajo (opcional), 100 g de acelgas, 1 puñado de perejil (o cilantro), una pizca de sal.
Para la preparación lava todos los alimentos, luego cortarlos en trozos y llevarlos a cocinar a una olla por 30 minutos a fuego lento. Sazonar con sal y revolver de vez en cuando. Como resultado te quedará un caldo jugoso para disfrutar como plato principal.
3.- Gazpacho
Existen muchas recetas distintas para hacer el gazpacho, lo fundamental es evitar añadir pan. Esta opción de detox es muy rica en vitaminas y fibras, además de ser hidratante para el cuerpo. Se necesita: 1k de tomates, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, ½ pimiento verde, ½ pepino, 2 ½ cucharadas de aceite de oliva, sal. Se deben pelar los tomates y sacar las semillas. Lavar y picar el pimiento, la cebolla, el diente de ajo y el pepino, mezclar todo con los tomates. Llevar los alimentos a una batidora y agregar agua si hace falta. Luego de mezclar todo, pasar por un colador para que el resultado sea una sopa más fina. Agregar sal, pimienta y el aceite para que emulsione la mezcla. Llevar al refrigerador para que quede mas fresco y al servir se puede condimentar con cilantro o trozos de cebolla.
4.- Crema de verduras de alga nori
Las algas pueden sonar un poco extraño al momento de cocinar, a no ser que ya comas sushi. Pues bien, para esta preparación necesitarás alga nori el cual lo encuentras en supermercados o locales de comida japonesa. Las algas a su vez aportan muchos nutrientes y una gran cantidad de calcio en nuestra dieta. Para esta receta necesitarás 1k de zapallo amarilo, 1 manzana, medio zapallo italiano, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 trocito de alga nori, 2 cucharadas de orégano, sal y pimienta.
Comenzamos por pelar y trozar el zapallo amarillo, la manzana el zapallito italiano y la cebolla. Calentar en la olla el aceite para saltear las verduras. Cubrir las verduras con agua, añadir el alga y el orégano. Dejar cocer los alimentos hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y pasar todo a triturar en la licuadora. El resultado será una crema bastante sabrosa y nutritiva.
5.- Crema fría de betarragas
Si tienes problemas para digerir ciertos alimentos, la betarraga muy buena para combatir el estreñimiento. Es alta en vitamina C y hierro.
Para preparar este crema necesitarás 1 manojo de betarragas, 1 papa pequeña, 750ml de agua o caldo de verduras, 1 cebollín, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, aceite oliva virgen, sal y pimienta.
Para empezar lava y pela las betarragas, la papa, el cebollín y la cebolla. Lleva todos los ingredientes a una olla a cocinar a fuego lento junto con el agua y el caldo de verduras. Cuando las verduras estén cocidas, llevar a la licuadora con un poco de sal, pimienta y el aceite. Tendrás una crema lista para disfrutar a cualquier hora del día.
6.- Crema de zanahorias
Las zanahorias son buenas para el rejuvenecimiento de la piel. Además ayudan en el tránsito lento por su alto contenido en fibra. Para esta receta necesitas 500 g de zanahorias, 1 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, sal y pimienta a gusto.
En una olla agregar las zanahorias picadas y previamente lavadas, la cebolla, el ajo. Añadir 2 vasos de agua, sal y pimienta y cocer a fuego moderado por 30 minutos. Luego de la cocción pasar los alimentos por la licuadora y listo. Servir y añadir trozos de zapallito italiano encima de la crema. Quedará deliciosa!
7.- Crema de alcachofas
Si tu meta es adelgazar y quemar grasas extras, la alcachofa es ideal para ti, posee propiedades que ayudar con la digestión. Es baja en calorías y alto en agua.
Para esta crema debes conseguir 1k de alcachofas, 1 limón, 2 chalotas y 40 ml de aceite de oliva extra virgen.
Empieza limpiando las alcachofas de hojas duras y dejando libre los fondos. Cortar esos fondos de alcachofa por la mitad, y añadir el jugo de limón para que no se oxiden. En una olla agregar el aceite y luego las chalotas picadas y peladas, saltear hasta que doren, luego agregar las alcachofas, agregar sal y pimienta. Cubrir con caldo o agua y llevar a fuego moderado hasta que se pongan blandas. Retirar del fuego la olla y llevar a moler en la licuadora. Listo, una crema de alcachofas deliciosa.
Anímate a recuperar tu peso ideal con estas exquisitas recetas llenas de nutrientes y vitaminas. Si te gusto lo que leíste, comparte!
Fuentes: Sopas para depurar el organismo, Sopas y cremas para desintoxicar tu cuerpo