La Melisa y sus propiedades medicinales

La planta de melisa, también conocida como toronjil o citronela y cuyo nombre científico es Melissa officinalis, posee varias propiedades medicinales debido a sus componentes. La propiedad medicinal de la planta de melisa más conocida es la de sedante. Esta propiedad es por la cual es mayoritariamente consumida.

Esta planta posee además, propiedades medicinales aperitivas, digestivas y carminativas. La melisa es ligeramente antiséptica y estimulante, también posee propiedades cicatrizantes y antiespasmódicas.

Los principales beneficios curativos de la melisa son:

  • Debido a las propiedades sedantes que posee la planta de la melisa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir. Para los casos descritos anteriormente es recomendable ingerir infusiones de melisa.
  • 20130724_f46329La planta de melisa posee propiedades digestivas. Debido a estas propiedades genera un aumento de la producción de jugos gastrointestinales, lo cual favorece la digestión. Por estas características resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
  • Como carminativo, la planta de la melisa actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendable de consumir en caso de presentar flatulencia o meteorismo.
  • Por las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta se recomienda su consumo en caso de presentar diarreas o cólicos estomacales.

Fuente: http://www.plantasparacurar.com/


 

MELIPASS Tranquilizante, especialmente indicado en el tratamiento de trastornos nerviosos, tales como ansiedad, insomnio y colon irritable.
MELISA EXTRACTO FLUIDO SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES Indicado en el tratamiento de afecciones nerviosas asociadas a melancolía, hipocondría y estados de aflicción.
ALFAPASS SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES Ansiolítico. Sedante.