Higiene y mantenimiento según el tipo de piel

mascarilla
cambiate a lo natural

Higiene y mantenimiento para diferentes tipos de pieles

Existen varios tipos de piel las cuales necesitan diferentes tipos de cuidados de higiene, ya sea por resequedad, piel grasa, entre otras.

La piel normal es aquella que la secreción sudoraly sebácease encuentran perfectamente equilibradas, la formación de la emulsión percutánea se produce con toda normalidad, y por consiguiente, la piel se halla bien protegida presentando mayor resistencia frente a los agente externos.

Realiza un tratamiento estético y de higiene, en las mañanas limpiar con tónico analcohólico y leche, luego debes aplicar una crema hidratante acorde a tu pH, preferiblemente de piel seca.

La piel grasa es una piel que presenta hipersecreción sebácea. Su aspecto es brillante, grueso y áspero.

Limpia con tónico astringente y leche en las mañanas y luego colocar crema tonificante para regular la cantidad de sebo.

La piel mixta siempre la secreción sebácea es más abundante en el centro del rostro, pero en ocasiones existe una notable diferencia entre esta zona central, grasa, y el resto, que puede ser alípicao deshidratada.

Para realizar un tratamiento de higiene, se debe iniciar por evitar sustancias demasiado emolientes, que son (las responsables de relajar y ablandar las partes inflamadas)o demasiado astringentes, que son (las que producen sequedad y contrición).

Se aconseja limpiar la piel con leche y tónico analcohólicopor la mañana, después es recomendable aplicar crema tonificante para regular la secreción sebácea en la zona central.

En las noches debes limpiar la piel y colocar crema tonificante agregando gotas de suero hidratante anti-edad, para combatir la deshidratación.