Hamburguesas de Quinoa

Comer sano puede ser muy entretenido si te gusta cocinar y conocer sabores nuevos. Seguramente habías probado la quinoa como acompañamiento a las ensaladas, o parecido al cous cous. Pero esta receta le dará un toque atractivo a la quinoa en forma de hamburguesas.
Las hamburguesas las puedes comer en un pan liviano como la pan pita o uno integral, o bien con tu ensalada favorita.

Para los ingredientes necesitarás:

  • 1 Taza Quinoa
  • 2 Cucharadas Pimentón Rojo picado fino
  • ½ Cebolla picada fina
  • ½ Taza de Harina
  • 2 Cucharadas de Zanahoria rallada
  • Aceite Vegetal
  • Orégano
  • Pimienta
  • Agua
  • Sal

Empecemos!

1.- Comienza por tomar la quinoa y llevarla a un colador para luego pasarla por agua fría. Esto irá soltando una espuma blanca que se debe retirar por completo. Lavar mínimo unas 5 veces hasta ver que el agua sale clara. Reservar.

2.- En un sartén caliente agregar el aceite vegetal y luego sofreír la cebolla picada, el pimentón picado fino y la zanahoria. Aliñar con sal y pimienta.

3.- Luego de ese paso, pasar a la cocción de la quinoa previamente lavada. Esto, en una olla, se prepara al igual que el arroz en relación de tazas de quinoa y de agua. (2 tazas de agua hirviendo por 1 de quinoa). Luego se agrega el sofrito de zanahoria, pimiento y cebolla. Dejar cocinar de manera tradicional como el arroz. El resultado será que los granitos de quinoa aumentarán un poco de tamaño y tomaran un color más transparentado. Una vez lista la quinoa, se deja enfriar a temperatura ambiente.

4.- Pasado el tiempo de cocción de la quinoa y las verduras, pasaremos a preparar las hamburguesas. Puedes ayudarte con un molde para hamburguesas si deseas una forma más compacta. Pero con las manos es una mejor opción, entonces tomas un puñado de quinoa, agregas un poco de harina y vas amoldando la hamburguesa en tus manos.

5.- Para cocinar las hamburguesas de quinoa puedesutilizar un sartén con aceite hirviendo, o hacerlas a la plancha (utilizar un sartén antiadherente de teflón), o también llevarlas al horno (aceitar la lata y cocinar por 8 minutos a 200ºc).

6.- Cocinar hasta que la hamburguesa tenga un tono dorado de manera uniforme.

7.- Servir caliente con acompañamientos a gusto.

Esperamos que te queden muy ricas estas hamburguesas, que las puedes comer en el almuerzo y también en la cena.

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Fuentes: SabrosiaHazte Veg