Gratín de coliflor: una receta rica y fácil

Nos encanta dejarte recetas que sirven para repensar algo que quizás muchas veces no te has dado el tiempo de probar o de disfrutar, como son las coliflores. ¿Sabías que ayuda a mejorar el calcio en tus huesos, cuida tu corazón y es rica en ácido fólico? Como ves te estás perdiendo de mucho sin comerla. Por eso te dejamos esta rica receta de gratín de coliflor y nunca más la alejarás de tus comidas.

INGREDIENTES: 
Una coliflor grande
3 huevos
Queso rallado
Sal
Pimienta

Ingredientes para la salsa blanca:
3 cucharadas grandes de maicena
2 cucharaditas de sal
3/4 de litro de leche
1 cucharada de aceite
Nuez moscada
Pimienta
1 cucharada queso rallado

PREPARACIÓN: 

Lo primero es lavar y cortar la coliflor en trozos para que se demore menos en hervir (en agua con sal). Cuando se cocine, sacarla del agua y colocar los trocitos en una fuente horno. Luego agregar huevos duros cortados en cuartos. Ahora reservamos hasta que tengamos la salsa blanca.

Para esta salsa debemos poner en una olla la maicena y sal, agrega la leche fría revolviendo con una cuchara de madera revolviendo lentamente para así evitar que se formen grumos. Una vez disuelta la fécula agregamos el aceite. Recién entonces llevamos a fuego revolviendo lentamente con la misma cuchara de madera hasta que espese. Ahora es momento de darle sabor agregando nuez moscada, pimienta y sal a gusto.

Una vez que está lista la salsa blanca, se la agregamos por encima a la coliflor. Luego espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno a que gratine. Estará listo tan pronto lo veas tostado.

Fuentes: Cocina Familiar y IMujer.