La Navidad sin duda es una de las épocas más lindas del año, se comparte en familia, se disfruta de la compañía de los seres queridos, pero lo que más nos encanta son las cosas ricas que podemos comer. Pero como sabemos que algunos niños y adultos no pueden consumir gluten, tenemos aquí una buenísima receta sin gluten.
Ingredientes
- 400gr de harina sin gluten
- 175gr de margarina vegetal a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar
- 90gr de salsa de manzana
- 1 cdts. de extracto de vainilla
- 1 cdts. de canela en polvo
- 5 cdts. de jengibre en polvo
- 5 cdts. nuez moscada
- Leche de arroz o avena
Preparación
- Precalentar horno a 170ºC.
- Poner la margarina y azúcar en un bol y mezclar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Incorporar el puré de manzana, el extracto de vainilla y mezclar.
- Echar al bol la harina y las especias y mezclar de nuevo. Si la masa resulta demasiada seca, añadir un poco de la leche y mezclar hasta obtener una masa suave y manejable.
- Echar un poco de harina a la mesa para comenzar a preparar la masa de las galletas, extender la masa hasta obtener un grosor de 2-3mm.
- Recortar la masa con moldes navideños de distintos tamaños, aquí es donde la imaginación sale a la luz.
- Colocar las masitas de galletas con formas navideñas en una bandeja. Puede estar forrada con papel de cocina, o puedes utilizar una plancha de silicona para bandejas.
- Hornear durante 10-12 minutos dependiendo del horno – no se tuestan mucho así que no hay que dejarse llevar por el color.
- Para la cobertura, mezclar azúcar flor con zumo de limón. Si no se dispone de un utensilio para adornar tartas, simplemente meter la cobertura (importante que no sea muy líquido) en una bolsita de plástico, hacer un pequeño corte en una esquina y apretar para que salga la cobertura.
Fuente: Dulce Navidad