Estos pueden ser algunos factores por los que tu libido ha disminuido

Amas muchísimo a tu pareja, pero el deseo sexual simplemente se ha esfumado. ¡No te asustes! Es mucho más común de lo que piensas. Y, aunque no te hayas aún dado cuenta, es tu cuerpo intentando decirte algo. Te dejamos una lista con algunos de los factores de porqué tu libido ha disminuido:

Vigila tus comidas: Aunque no lo creas, comidas que muchas veces asociamos a cenas románticas como los quesos, el chocolate y el alcohol, pueden interferir en tu deseo sexual.

El estrés te consume: Si tu cabeza anda en la reunión de mañana, los trabajos atrasados de los niños, los pagos, y tanto, tanto más… entonces muy difícil que siquiera pienses en tener relaciones sexuales.

Falta de líquido: Pareciera que mencionamos siempre la importancia de tomar agua en las cantidades correctas, pero es que sin ello tu cuerpo no logra funcionar como debe ser. En este caso, puede generar fatiga y sequedad vaginal.

Mucho sueño: Si no duermes lo suficiente, obviamente, no tienes energía. Vamos, duerme bien, repone energía y pronto verás regresar la libido.

¡Deja de fumar!: Probablemente sabes todos los efectos nocivos del tabaco en el tu organismo, pero quizás, si te recordamos que disminuye el flujo sanguíneo a los órganos sexuales puede que de una vez por todas consideres el dejar ese mal hábito.

Índice de masa corporal alto: Un peso alto también influyente en estos temas. Pues es muy posible que tu energía esté baja y a su vez baje tu deseo sexual.

Como ves, la pérdida del deseo sexual es también un síntoma de otros problemas, sólo debes aprender a escuchar tu cuerpo y darle solución a estas pequeñas alertas para pronto volver a tener la vida sexual que añoras.

Fuente: IMujer