Exquisita: Receta de Torta Pascualina

¿Más formas de comer las saludables espinacas? Esta torta pascualina es fácil de hacer y es ideal para convertirse en uno de tus almuerzos de este fin de semana. Te invitamos a probar esta sabrosa receta.

Masa (preparación e ingredientes):

400 gramos de harina sin polvos
2 huevos
50 gramos de mantequilla
Sal a gusto
Agua necesaria

Debes unir bien la manteca con la harina, luego agrega los 3 huevos previamente batidos y mezclados con 3 cucharadas de agua. Tienes que lograr una masa suave, agrega una pizca de sal. Si se hace necesario agrega más agua para lograr una textura uniforme y suave. Deja reposar la masa por 30 minutos.
Relleno:
600 gramos espinacas cocidas y picadas
1 cebolla y 1 pimentón picados en cuadrado
Salsa blanca muy espesa
150 gramos de queso parmesano rallado
4 huevos duros

Lava y cocina las espinacas en agua hirviendo (eso toma unos pocos minutos), cuélalas e intenta que te queden sin agua. Pícalas y luego mézclalas con la salsa blanca, la cebolla y el pimentón picado. No olvides agregar el queso.

Ahora divide la masa en 2, una parte la usarás para la base y otro como tapa de esta tarta. Estira la masa en el molde, agrega la mezcla de espinacas. Ahora pon los 4 huevos duros cortados en cuartos entre medio. Luego cierra la tarta con la otra capa de masa.

Lleva al horno por 20 minutos a unos 180 grados. No olvides que antes de partir y comer esta tarta debes dejarla reposar por al menos media hora.

Fuente: Chile Cocina y Directo al paladar.