A cierta edad o en ciertos momentos de la vida el cabello comienza a caer. Muchas veces no sabemos porqué, pero es una realidad con la que queremos acabar. Y si podemos hacerlo de una forma natural es ideal. Prueba estos consejos naturales y verás las diferencias.
- Fortalecer las raíces con masajes: Estimular el cuero cabelludo con masajes es una excelente idea y mejor aún si es con aceites esenciales. ya que incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces y todo el cabello. El aceite de romero es uno de los más reconocidos para este fin. Si haces este tratamiento 2 o 3 veces a la semana irás viendo los resultados.
- Jugo de cebolla: Sí, sabemos que suena algo terrorífico pero como la cebolla es alta en azufre ayuda a mejorar la circulación, que como ya hemos comentado es justo lo que necesita tu cabello. ¿Pero cómo uso ese jugo de cebolla? La idea es obtener jugo de la cebolla (ya sea machándola o licuándola, por ejemplo), luego colarlo y ese producto aplicarlo en el cuero cabelludo y dejarlo allí por 30 minutos al menos. Ojo que es muy importante que luego enjuagues muy bien tu cabello para evitar el mal olor. También puedes mezclar ese jugo con gel de aloe vera y repetir el mismo procedimiento. El aloe es ideal para regenerar y dar nueva vida tanto tu cabello como piel, así que es ideal si lo mezclas con la cebolla: cabello fuerte en menos tiempo.
Más fuerza con Silik: Un medicamento natural de Knop Laboratorios coadyuvante en el tratamiento de la alopecia y caída del cabello tanto en hombres como mujeres. Será un excelente apoyo a todos estos otros consejos que te entregamos. Encúentralo en las principales farmacias del país.
- Vinagre de manzana: El vinagre de manzana también contiene azufre así que es un genial ingrediente para hacer otra mezcla. Si juntas una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana ya tienes listo este nuevo remedio natural. Déjalo en el pelo durante la noche y lávalo en la mañana. Eso si, la salvia suele oscurecer el cabello por lo que este tip no es recomendable para quienes quieran mantener un cabello más claro.