Espinaca; sus propiedades y beneficios.

Espinaca; muchos son los beneficios de esta verdura, por ejemplo, es rica en agua, carbohidratos, fibras y sales minerales. 

Contiene potasio y calcio, y en menores cantidades también tiene magnesio, hierro, fósforo, sodio y vitaminas A, C, E Y B9. Además de ser pobre en grasas y proteínas.

¿Cómo consumirla? – Lo ideal es consumirla frecuentemente. Cruda o cocida, en ensaladas, con carnes y pescados, tortillas o guisos. -Mira la receta Croquetas de espinacas-

¿Cuáles son sus beneficios para la salud? – Tiene muchos!, acá te mencionamos algunos:

  1. Es ideal si estás en un régimen de dieta, por su alto contenido en agua y su poca cantidad de calorías. 
  2. Al tener fibra, es un muy buen regulador de tu sistema digestivo. Además de absorber el exceso de colesterol y glucosa a nivel intestinal mejorando la diabetes y los niveles elevados de colesterol sanguíneo.
  3. Diurética, debido a su bajo contenido de sodio y alto en potasio, facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo aconsejable se consumo en casos de hipertensión arterial, ademas, gota, hiperuricemia y cálculos renales que no sean de oxalato cálcico.
  4. Previene la aparición de enfermedades degenerativas tales como el cáncer de pulmón, boca y estómago, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas gracias a la acción de sus sustancias antioxidantes contenidas en ella como la provitamina A, clorofila, alfa-lipoico y vitamina E. 
  5. Evita las anemias debido a su riqueza en hierro y folatos.

Fuente: Alimentatubienestar