Imagínate pasar todas las ensaladas que están en un bol a un frasco mediano todo compactado. Un poco extraño pero a la vez interesante. Esto se está transformando en una tendencia para las personas que disfrutan hacer un almuerzo pequeño, práctico y nutritivo. Lo mejor es que puedes elegir entre muchas verduras, y legumbres.
Las ensaladas además de llevar variedad de verduras puedes añadir adherezos de distintos tipos que resaltan todos los sabores. Y ahora, qué te parece aprender a preparar tu ensalada favorita en un jarrón de vidrio, es fácil, innovador y se disfrutan mucho mejor todas las verduras juntas. Sólo necesitas 1 frasco de vidrio el cual puedes conseguirlo en las grandes tiendas, o supermercados. Y al momento de elegir las verduras, asegúrate siempre de ir a las ferias en donde las tengan bien frescas y en muchas variedades.
Mira a continuación lo que necesitas para hacer tu propio jarrito de ensalada y prepararla en poco tiempo:
- Necesitas 1 jarro de vidrio, puedes encontrarlo en los supermercados.
- Primero agregas el aderezo, este puede ser una mezcla de limón, mayonesa, sal y pimienta, y un poco de eneldo. O puede ser sólo vinagre de manzana, aceto balsámico.
- Luego echas la primera capa que pueden ser verduras frescas como pepino, cebollas o zanahoria rallada, o puede ser legumbres como porotos, escoge aquellos que pueden mantenerse en humedad.
- Ahora incorpora ingredientes secos como champiñones, lechugas, espinacas, repollos.
- Finalmente agrega ingredientes más pesados como trozos de carne, pollo o pescado. Un poco de nueces o almendras, semillas, crutones y algunas especias aromáticas como orégano.
Esperamos que te haya servido esta idea para llevar tus ensaladas de manera más práctica sin perder el sabor al momento de consumirla. Puedes hacer ensaladas de fruta de la estación también, te mostraremos en otro artículo como hacerlas con las mas ricas frutas!
Si te ha gustado lo que leíste, compártelo!
Fuentes: Recetas para adelgazar, Recetas Sanas