Para los niños que ya han sido diagnosticados con una enfermedad Celíaca es un poco duro el tema de la alimentación ya que hay muchos alimentos que contienen gluten, lo cual es importante tomar en cuenta cuáles son la hora de preparar una comida para ellos.
Traemos aquí una receta simple y a la vez rica para que, tanto los padres como los niños , disfruten juntos al comerla. Preparemos entonces, una rica ensalada fresca de pollo y queso.
Ingredientes:
- 1 Lechuga escarola (o de otro tipo)
- 200 gr de pechuga de pollo
- 100 gr de queso de cabra
- 1 tomate
- 1 pepino
- 50 gr de nueces
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Jugo de limón
- Sal
Para la preparación:
Partiremos por la pechuga de pollo. Trozarla en laminas y sazonar con sal, luego llevar a freír en un sartén caliente con aceite de oliva. Reservar.
Primero lavar bien los vegetales por separado. Sacar las hojas de lechuga y cortarlas, luego proceder a picar el tomate en gajos, y luego pelar el pepino y cortarlo en láminas.
En un bol las verduras, los pollos trozados, aliñar con sal, vinagre y limón. Y agregar las nueces y queso de cabra rallado o en trocitos.
Puedes condimentar también con un poco de orégano o semillas de sésamos para decorar. Además si gustas puedes agregar unos trozos de palta, o algunos huevos duros para darle más sabor a tu ensalada.
Esperamos que te haya gustado esta receta para preparársela a tus niños, además de ser saludable, es ideal en la dieta de celiácos.
Fuentes: Guia Infantil