Hay varios aceites que conocemos para cuidarnos o que tienen múltiples propiedades. Pero ninguno -en serio, ninguno- es tan multifacético y útil como el aceite de coco. Un aceite lleno de vitamina E y minerales. ¿No conoces todo lo que puedes hacer con él? Entonces tienes que leer esta nota.
Como hidratante corporal: Los ácidos grasos que forman el aceite de coco son ideales para nutrir profundamente la piel. Ojo, es ideal para la piel de tu cuerpo pero puede ser muy pesado para el rostro, así que es mejor evitarlo. Además contiene gran cantidad de agua lo que permite rehidratar la piel.
Como base para exfoliantes naturales: Si lo mezclas con azúcar morena y otros agentes exfoliantes de tu preferencia, te permite tener una mezcla perfecta para eliminar las células muertas de tu piel. Ya sean las del rostro, cuerpo o incluso, para tus labios. Es una base ideal por ser aceitoso pero cremoso a la vez y por ser buen hidratante.
Para acondicionar el cabello: Ideal para cabellos más resecos. Puedes echar una cantidad de aceite de coco a tu acondicionador corriente o simplemente aplicarlo en tus puntas/largos previo al lavado, lo dejas durante varias horas (a modo de mascarilla) para luego lavarlo. Esto permitirá hidratar y suavizar su pelo de modo rápido. No te recomendamos aplicarlo en la raíz ni para personas de pelo graso, ya que podrías solo engrasarlo más.
Como desmaquillante: Al ser medio cremoso, también sirve para desmaquillar, especialmente productos que cuesta más sacar, como la máscara de pestañas o delineadores. Lograrás limpiar tu piel de modo más simple, pero también con más suavidad ya que disolverás ese maquillaje y a la vez nutrirás las zonas con las propiedades del aceite de coco. No olvides lavar luego tu rostro.
Para prevenir estrías: Las estrías son roturas internas de la piel que se reflejan en la superficie, usualmente, se asocian a piel sin suficiente hidratación en momentos de cambio de peso, tanto bajar o subir, adolescencia y también durante el embarazo. Usar aceite de coco durante las noches en esas zonas más propensas a generar estrías y así podrás prevenir su aparición.
Produce relajación: Agrega un 1/4 de taza de aceite de coco en tu baño de tina y verás cuanto más te relajas. Además de disfrutar sus propiedades de aromaterapia podrás sentir rápidamente lo hidratada que queda tu piel tras el baño.
Ahora, solo debes asegurarte de comprar o conseguir un aceite de coco extra virgen y darle todos estos usos ¡notarás la diferencia!