Echinacea: Aumenta tus defensas de manera natural.

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones. Mediante una serie de procesos, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos antes de que causen daño. Cuando el sistema inmunológico trabaja de forma correcta, nos sentimos protegidos ante cualquier posible enfermedad.

La planta Echinacea es una de las más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el Sistema Inmunológico. Ayuda a curar la gripe con mayor rapidez.

¿Pará que síntomas nos sirve la Echinacea?

La Equinacea es utilizada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre y en general para impulsar el Sistema Inmunológico y aumentar las defensas del organismo, reduciendo los síntomas de la mayoría de procesos víricos y gripales.

Beneficios y propiedades de la Echinacea

Estimular el sistema inmunológico: Ayuda a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe. A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la Echinacea ayuda a nuestro propio Sistema Inmune preparándonos para luchar contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia.

Estudios de Laboratorios Medicinales confirman que un remedio de hierbas hecho a base de Echinacea disminuye las posibilidades de contraer influenza en 85%. También aseguran que la planta ayuda a curar la gripe con mayor rapidez, ya que los síntomas desaparecen aproximadamente 36 horas antes de lo que es normal que duren.

La Echinacea eficaz contra la gripe

“Un estudio de la Universidad de Giessen, en Alemania, revela que la Equinacea inhibe el virus de la gripe A: “Aunque la actividad antiviral y antibacteriana de la Equinacea es muy conocida, es la primera vez que se demuestra una eficacia directa sobre el virus de la gripe A”, comentó Bernat Vanaclocha, vicepresidente de la Sociedad Española de Fitoterapia, (SEFIT).”

Otros usos de la Echinacea son el alivio en afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis. Ayuda en la mejora de bronquitis, candidiasis, herpes, entre otras infecciones.

También ayuda a sanar las quemaduras de sol, esto funciona aplicándola de manera tópica sobre la piel con quemaduras solares, ayudando a acelerar el proceso de recuperación.

Te recomendamos la crema tópica Echinacea de Farmacias Knop. Ungüento Natural que sirve como estimulante de inmunidad, alivia las infecciones crónicas, herpes y resfríos constantes. Conoce más de este producto aquí.

Fuentes: Salud naturalTratamientos y defensasSistema Inmunológico