Sabemos que fue un largo fin de semana, y que muchos partieron celebrando las fiestas patrias desde el día viernes. Pero cabe recordar lo incómodo que pueden ser los excesos de alcohol y alimentos pesados luego de terminada la fiesta chilena.
Queremos guiarte para que puedas desintoxicar tu cuerpo de manera natural e inteligente, para que puedas controlar los excesos y a la vez sentirte mejor internamente. Aprenderás a consumir mejores alimentos y a fin de cuentas podrías acostumbrarte a ingerir comida de mejor calidad.
Tenemos para ti una guía genial con indicaciones simples para ir de a poco eliminando las toxinas provocadas por la ingesta de alcohol, asados, grasas saturadas, y otros.
Primero, basándonos en estudios realizados por nutricionistas destacados de la Clínica Avansalud, recomiendan eliminar de tu dieta las bebidas gaseosas, los azúcares, quesos maduros, mantequilla, crema tocino, todo tipo de embutidos, harinas refinadas (blancas), condimentos artificiales, helados, productos de pastelería, cafeína, y alcohol.
Para ir eliminando las toxinas de tu cuerpo endiciochado se recomienda ingerir:
- 8 vasos de agua al día. Incorporarlos entre las comidas.
- Hacer 30 minutos de ejercicio diario.
- Dormir al menos 7 horas diarias.
- Comer despacio y controlar las porciones de alimentos que se consumen.
- Optar por frutas cítricas (naranjas, kiwi, piña), por su alto contenido de Vitamina C.
- Disminuir el consumo de sal.
- Ingerir condimentos naturales ( cilantro, perejil, orégano, eneldo, jengibre).
- Evitar condimentos picantes como el ají y la pimienta porque producen irritación gástrica.
Tenemos aquí un menú sugerido para hacer por 3 días:
Desayuno: 1 vaso de agua + 1 taza de té de rooibos (ayuda a regular los problemas gastrointestinales), puede ser sin azúcar o con miel + 1 fruta o jugo natural sin azúcar + 1 yogurt sin sabor y bajo en calorías + ½ taza de avena.
Snack (durante la mañana): 1 fruta o jugo natural sin azúcar + 1 taza de té de rooibos sin azúcar o con miel.
Almuerzo: Plato con mix de hojas verdes y frescas, aliñadas con semillas de girasol o de chía, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de limón o adherezo de yogurt natural. 1 porción de salmón a la plancha + ½ taza de fideos o arroz integral. 1 jugo natural sin azúcar o 1 vaso de agua.
Hora del té: Yogurt diet + ½ taza de avena + 1 taza de té de rooibos.
Comida: Plato con mix de verduras salteadas en aceite de oliva, pueden ser de 3 colores (zanahoria, espárragos, pimientos). 1 pechuga de pollo a la plancha. De postre una jalea bajo en calorías y sin azúcar.
Snack (durante la noche): 1 Yogurt diet + 1 cucharadita de semillas de chía.
Siguiendo esta minuta por 3 días, tu cuerpo se irá sintiendo mejor y con menos malestar gástrico.
Fuente: Revista Mujer, Belleza y Salud