Cuida tus riñones de forma natural

Los riñones son vitales para el funcionamiento de nuestro organismo pero muchas veces nos olvidamos de su importancia. Su tareas principal es el retiro de los residuos metabólicos y de la regulación del agua del cuerpo, electrólito y equilibrio base/ácido. O sea, mantienen nuestro cuerpo limpio y estable. Así que ya sea que sufras de afecciones a los riñones o quieras mantenerlos sanos y en buen funcionamiento, estos consejos te ayudarán a cuidarlos de forma natural.

  • Consume mucha agua: Sí, simple y limpia agua. El consumo regular de agua no sólo mantendrá con buena salud a tu organismo, sino que además mantendrá a tus riñones trabajando de forma correcta. Ojo que hay una excepción: las personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados deben evitar consumir altas cantidades de agua y seguir las recomendaciones de su médico tratante.
  • Comer sandía: ¡Es una exquisita fruta de verano! Pero es ideal para tratar problemas de riñón ya que al ser primordialmente agua permite una hidratación extra pues una fruta muy diurética. Otras que tienen esta misma característica son las alcachofas y piñas.
  • Dejar de fumar: En general es un vicio muy nocivo para todo el organismo, pero en el caso de los riñones hace disminuir el flujo de sangre lo que impide su correcto funcionamiento.
  • Infusiones de diente de león y perejil: Las propiedades fitoterapeúticas del diente de león y del perejil son buenísimas para mantener a los riñones en buen estado, ambos ayudan a evitar la formación de piedras y fortalecen los riñones.
  • Atención si sufres de diabetes o hipertensión: La presencia de cualquiera de estas enfermedades hace «trabajar extra» a los riñones por lo que es muy importante estar atentos a la correcta salud de ellos pues un descuido podría llevar a una falla renal crónica.

riñones

No olvides que si ya sufres problemas renales consulta a tu médico antes de probar cualquier tratamiento natural para asegurar que sea adecuado para ti y si tienes dudas, o sospechas de que tienes problemas a los riñones, visita a tu especialista además de seguir estos consejos naturales.

Fuentes: Bienestar 180, Biomanantial y Mejor con Salud.