Romero, perejil, orégano, albahaca, hierbabuena, cilantro. Para condimentar tus comidas favoritas, para hacerte un tecito de hierbas, para aromatizar tu hogar. Este mini huerto está pensado para dar vida a tu espacio y es muy fácil hacerlo, pero debes comprometerte a mantenerlo siempre en buen estado, ya que son plantas que necesitan agua, luz, y un lugar para crecer y mantenerse siempre frescas.
Ahora lo importante es preservar elementos orgánicos lo más naturales posibles, y eso implica tener nuestra propia huerta con alimentos sanos y frescos sin tanto procesar. Verás el cambio inmediatamente tanto de sabor como de color de tus especias. Además este ejercicio de plantar tus propias sirve para aprender y conocer más de lo que comes a diario.
Estos mini huertos puedes hacerlos en un cajón de madera y dejarlo que crezca cerca de tu cocina para luego ir sacando hojas cuando las necesites. Te enseñamos aquí cómo hacer tu propio mini huerto de especias en simples pasos.
Materiales
- Frascos de vidrio o en conserva con tapa.
- Gravilla o piedras medianas.
- Tierra de hoja, puedes conseguirla en jardines o viveros.
- Semillas de especias, o puedes comprar las plantas directo en jardines o viveros.
A crear en simples pasos:
Paso 1: Distribuye los jarros en partes iguales desde abajo hasta arriba. Cada una corresponde a una capa. Luego en el jarro comienza por poner una capa de gravilla, luego agrega tres capas de tierra de hojas, añade las semillas de a poco, y finalmente otro poco de tierra de hojas.
Pas 2: Debes asegurarte de que la tierra de hojas esté siempre húmeda y que tu huerta tome suficiente sol. Lo ideal es que ubiques los frascos cerca de una ventana o un sitio en donde el sol no les llegue tan fuerte. Dentro de 1 mes aproximadamente comenzarán a aparecer las primeras hojitas de especias.
Esperamos hayas disfrutado de estos tips para crear tu propia huerta de especias naturales. Si te gustó, compártelo con tus amig@s.
Fuente: Veo Verde