Elimina el estrés comiendo sano

¡Controla tu estrés con estas 10 comidas!

El ritmo de vida actual a muchos nos tiene llenos de estrés. Pero para evitar que este agobiante estado de cansancio mental arruine nuestros días, te entregamos los mejores tips para combatirlo desde tu plato. Acá los 10 alimentos para controlar el estrés.


Espárragos: Además de ser muy ricos tienen mucho ácido fólico, lo que nos permite estar más tranquilos en momentos difíciles.

Controla tu estrés con estas 10 comidas

Naranjas: Ya sabes que están llenas de vitamina C, pero además, evitan que los niveles de la hormona que genera el estrés (cortisol) sigan aumentando.

Controla tu estrés con estas 10 comidas

Yogurt: No sólo regenera la flora intestinal, sino que también, favorece la producción de seratonina lo que te permitirá tener una noche de sueño full relajada.

Elimina el estrés comiendo sano

Avena: También están llenos de seratotina para ti. O sea, estaremos más relajados.

Elimina el estrés comiendo sano

Chocolate: 50 gramos de chocolate negro al día nos ayudan con el estrés. Pero ojo, sin comerse la barra entera.

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Repollo morado: Contiene anticianinas que protegen contra las enfermedades al corazón y te ayudan a pensar con más claridad. Además, todas las frutas y verduras de color morado son útiles para luchar contra el estrés.

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Manzanilla: Tomar un té de manzanilla caliente antes de dormir relaja tu cuerpo y mente. Te prometemos que es un clásico que funciona siempre.

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Castañas de cajú: Además de ser muy sabrosas previenen los molestos dolores de cabeza y las migrañas.

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Ostras: Ayudan a combatir el cansancio y te entregan la energía extra que nos suele faltar al final del día.

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Vino tinto: Una copa al día te ayudará a prevenir la ansiedad, el estrés y la depresión. Y más encima, mejora tu circulación sanguínea y reduce tu presión arterial. Eso si, el máximo a la semana son siete copas.

Elimina el estrés comiendo sano

Seguro que si nos animamos a darle una oportunidad a una o varias de estas comidas iremos bajando nuestros niveles de estrés.

Fuente: Muyinteresante.es