Hoy en el día mundial de acción por la salud de la mujer, te regalamos 8 consejos naturales que deberías saber sobre los problemas más recurrentes en la salud.
1. Consejos naturales: ¿Retención? ¡Bebe agua!:La retención de líquidos es uno de los problemas más frecuentes en la mujer.
2. Consejos naturales:¿Estreñimiento? ¡Consume fibra!: 90% de las mujeres sufre de estreñimiento, para evitarlo consume 35g de fibra al día. La fibra está presente en frutas (manzana, kiwi) y alimentos integrales (lino, amapola, sésamo).
3. Consejos naturales: ¿Síndrome pre-menstrual? ¡Consume ácidos grasos!: Los ácidos grasos han demostrado ser eficaces contra las molestias del SPM. Se encuentran mayoritariamente en pescados y frutos secos.
4. Consejos naturales: ¿Prevenir tiroides? ¡Consume Yodo!:Según la OMS, es de vital importancia consumir 150mg diarios de yodo para mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroidea (atún, bacalao, sardina, salmón). Su carencia puede provocar un problema metabólico del tiroides.
5. Consejos naturales: ¿Cansada e irritable? ¡Consume hierro!:Además de darte energía, el hierro contribuye a la prevención de anemia. Consume 18 mg para compensar el que perdemos durante la menstruación (carne roja magra, almejas, legumbres, almendras)
6. Consejos naturales: ¿Prevenir diabetes? ¡Haz ejercicio!:Un estudio manifiesta que realizando al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, podrías reducir la tasa de aparición de diabetes en un 34% en 10 años.
7. Consejos naturales: ¿Menopausia? ¡EVITA las grasas!: Durante la menopausia disminuyen los estrógenos, provocando que el sistema cardiovascular de la mujer responda de forma distinta al exceso de grasas, generando a veces mucho colesterol.
8. ¿Prevenir cistitis? ¡Consume alimentos diuréticos!:Una alimentación adecuada contribuye a prevenir la aparición de la cistitis. Evítala realizando una dieta muy diurética con alimentos ricos en agua que aporten vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico (arándanos, piña, pera, sandia).”