Consejos naturales para evitar las alergias de primavera

Las alergias son molestas. Ojos llorosos, muchos estornudos, picazón y ronchas, garganta y nariz tapadas… es realmente incómodo y muchos de nosotros comenzamos a sufrirlas tan pronto llegan los primeros días de la primavera. Pero también somos varios los que intentamos evitar el consumo de medicamentos, por eso, hoy los dejamos con los mejores consejos naturales para aliviar esa alergia sin riesgos ni efectos secundarios.

  • alergiasAjo: Tan clásico pero tan útil. Consumir altas cantidades de ajo te ayudará a aliviar los síntomas de la alergia. Si además se tapan tus narices, masticar un diente de ajo es ideal para rápidamente recuperar la respiración normal.

 

  • alergiasEjercicio Qijong: El qijong es una rama de la medicina tradicional China y puede aliviar las alergias respiratorias. Debes realizar el siguiente ejercicio: con las yemas de los dedos frota en pequeños círculos empezando por entre las cejas y yendo hacia abajo pasando por la nariz y debajo de los ojos. Repita pero con el otro lado de los dedos pulgares y en sentido contrario. Recuerda hacerlo siempre de forma suave y sentirás rápidamente el alivio.
  • alergiasManzanas: Además de ser una fruta alta en fibra, las manzanas son muy buenas para palear las alergias ya que pueden proteger los pulmones de los alérgenos y los irritantes que producen las alergias. La cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace a las células más resistentes contra los alérgenos. Consúmela al menos 5 veces a la semana para notar su efecto.
  • alergiasMiel de abeja y su polen: La miel de abeja contiene pequeñas porciones de polen por lo que actúa como una especie de vacuna contra los alérgenos. Para mejores resultados se recomienda comprar miel de abeja local, así obtendrás barrera para esos factores locales que te provocan alergia.

 

alergias

  • Piñas: La piña es una de las mejores fuentes naturales de bromelina, una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además, por ser un anti-inflamatorio natural, también reduce la inflamación nasal.

 

 

  • alergiasRinoplex: Si buscas un apoyo natural a estos consejos cuenta con Rinoplex de Knop Laboratorios que alivia la congestión nasal y ayuda a tratar la rinitis alérgica.

 


alergias

  • Infusión: Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo, 1 cucharada de salvia, 1 de romero y 1 de ortiga. Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar esta infusión a lo largo del día.

 

  • alergiasBaño con bicarbonato: Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio a tu tina y disfruta de ella por al menos media hora, verás como limpia tus vías respiratorias.

 

 

  • alergiasAgua de menta: Otro gran remedio natural para las alergias nasales, causadas por el polen o polvo, es la menta. Este producto también disminuye la producción de histamina. Lo mejor es preparar una infusión de menta o algún producto natural que la contenga.

 

No son pocas las opciones, así que ahora, podrás pasar de mejor forma esta temporada de alergias de forma más natural.

Fuentes: Mis Remedios Caseros, Remedios Naturales, Mejor con Salud y Hola Doctor.