Combatir el estrés suena a una frase que es más fácil de decir que de cumplir. Porque nuestros ritmos de vida son cada vez más acelerados y esto afecta directamente a nuestra salud. El estrés es quizás la manifestación más usual de esta sobreexigencia y, aunque quizás lo sabes o ya te sientes estresado, es importante eliminarlo ya que es el causante de distintas afecciones.
El estrés es causa de ansiedad, problemas para concentrarse y dificultad para dormir. De modo físico, puedes sentir mayor tensión muscular, taquicardia y sudoración. Baja tus defensas y aumenta el riesgo de enfermedades al corazón. Además lleva al deterioro de tus relaciones familiares o con amigos, incluso es causa de disfunciones sexuales.
¿Pero que medidas podemos tomar para eliminarlo? No es fácil, lo sabemos. Pero te dejamos un listado con algunas ideas para mejorar tu manejo del estrés:
Dieta saludable: Comer bien hace que tu cuerpo se sienta mejor y pueda responder de forma correcta a tus requerimientos. Alimentarse conscientemente es vital.
Descanso adecuado: Dormir 8 horas al día es el ideal. Sabemos que muchas veces es difícil lograrlo pero piensa que tu cuerpo necesita ese momento para reponer energías. ¡Hay que recargar baterías!
Mantén el movimiento: Hacer ejercicios o caminar a diario es una excelente manera de manejar el estrés ya que estarás generando endorfinas que te harán sentir mucho mejor.
Ayuda natural: Si quieres una ayuda extra y natural para mejorar tu manejo del estrés y sentirte relajado, te recomendamos Melipass, producto natural en base a melissa y passiflora que estimula al organismo para aliviar y evitar trastornos nerviosos.
Evita el consumo de alcohol y cigarros: Aunque muchos puedan considerarlos una alternativa para evitar el estrés estos están absolutamente desaconsejados.
Equilibrio entre actividades: No todo puede ser trabajo, tampoco puede ser sólo entretención. Lo entendemos, pero es primordial darle espacio a la recreación. Tu mente necesita un descanso y divertirse.