Chao a los síntomas menstruales con estos tips 100% naturales

Los 6 mejores tips naturales para aliviar dolores menstruales

La menstruación es muy molesta para muchas mujeres ya que provoca distintas incomodidades y para muchas incluso llega a convertirse en una razón para quedarse en su casa. Desde la hinchazón hasta dolores inmovilizantes, hoy te dejamos con los mejores tips naturales para aliviar en gran parte todas esas molestias.

  1. Sabemos que te hemos hablado muchas veces de lo útil de las infusiones de hierbas, pero acá vamos otra vez. Es que una agüita de manzanilla o canela te ayudarán a calmar la hinchazón y además a relajarte sutilmente.
  2. Evita las comidas pesadas o comer en exceso, piensa que si ya sientes incómoda tu zona abdominal no querrás darle más trabajo. Ojo, tampoco significa que dejes de comer sólo evita las comidas altas en grasas y condimentos.
  3. Quizás no te entusiasme, pero créenos, hacer ejercicio te ayudará a bajar la intensidad de tus dolores. Pero lo importante es que sea uno suave destinado a relajarte y que fomente los movimientos de elongación. Una excelente recomendación sería el yoga o una sesión suave de pilates.
  4. Si sientes que tu energía decae en exceso durante esos días te recomendamos consumir carbohidratos complejos. ¿Algunos ejemplos? Pues el arroz integral, quínoa o un pan de centeno ¡Además son muy ricos!
  5. ¡Come albahaca! Si, esta sabrosa y aromática hierba te ayudará a bajar la inflamación  y además combate el agotamiento. Mezclada en una ensalada o picada de forma delgada sobre otros alimentos como un arroz o estofado, de seguro la disfrutarás y te hará bien
  6. Si el dolor es demasiado, la aplicación suave de calor en la zona te ayudará. ¿Más relajante aún? Date una ducha.

Estos consejos te ayudarán a llevar de mejor manera los dolores menstruales. No olvides también evitar alimentos altos en sal, porque te harán sentirte más hinchada y retendrás más líquido. ¡Esperamos que estos 6 tips naturales te ayuden y te sientas mejor!

Fuentes: Biut y Mejorconsalud