El boldo (Peumus boldus), también es conocido como boldea o cimarrón. Despide un olor similar al del limón, por lo que también se le conoce como limoncillo. Se reconoce por ser hojas quebradizas con glándulas en la superficie.
Esta planta es utilizada como solución natural para tratar afecciones en el hígado y problemas de indigestión. En Chile, forma parte de las especias aromáticas que se utilizan para cocinar.
Dentro de la historia, podemos encontrar que los mapuches la empleaban para tratar dolencias que van desde el reuma, hasta los trastornos digestivos. En la actualidad, se sigue utilizando en medicina natural para tratamiento del hígado y la vesícula biliar.

Esto se debe a que el boldo contiene un alcanoide llamado boldina, que actúa directamente en el hígado y funciona como un colagogo y coletérico, ayudando así a expulsar la bilis y previniendo la creación de cálculos biliares.
Precisamente por la depuración de la bilis, el boldo ayuda a reducir los niveles de colesterol, ya que con la bilis se elimina cierta cantidad de colesterol malo, algo beneficioso para nuestro organismo.
Las hojitas de boldo tomadas en infusiones, pueden ser un calmante para la gastritis y dolores estomacales; así como Dig-Herbal de Knop Laboratorios, los comprimidos que te ayudan a mejorar tu digestión, afecciones hepáticas y reflujo.
Encuéntralo en Farmacias Knop y en tu farmacia preferida.