Beneficios del cacao para la salud

Cuando escuchamos la palabra “chocolate” se nos vienen a la mente las distintas marcas que más nos gustan. Pero aquellos chocolates no son del todo buenos para nuestra salud, ya que gran parte de su contenido es puro azúcar. Pero el cacao, el alimento puro en beneficios, ese es el que debemos consumir.

El cacao es el principal alimento con propiedades antioxidantes, se conoce por tener alto contenido de vitamina C. Su consumo puede ser tanto en polvo, como combinado en otras comidas, lo importante es ingerir todos sus nutrientes el cual tiene increíbles efectos en el organismo.

Según estudios hechos por nutriólogos y otros especialistas en salud alimentaria, en varios países, la mejor manera de obtener la mayor concentración de antioxidantes es ingerir 1 taza de cacao soluble, es decir, disuelto en agua o leche caliente. De esta manera se aprovechan mas sus propiedades.

Dentro de otros beneficios del cacao, ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre. También hay quienes dicen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural para el amor.

El cacao además de aprovecharlo para el consumo en la alimentación, también se puede aplicar sobre el cuerpo en temas de belleza, es decir, puede ser utilizado como tópicos que benefician la hidratación para el cabello, y la disminución de la celulitis.

Es rico en Magnesio, un mineral que nutre nuestro sistema nervioso y nuestra musculatura. Si tenemos déficit de este  elemento en nuestro, podemos comer algunas semillas de cacao en ayunas.

Aquí te mostramos más beneficios del cacao, ahora veras este alimento de una manera diferente y significativa para ti.

Fuentes: Salud MujerEstilo de VidaBeneficios del Chocolate