Es cosa que se acerquen las buenas temperaturas para que muchos se preocupen por los kilos que han ganado durante el invierno. Y no siempre es sencillo mejorar nuestra dieta o ser constante al respecto. Por eso te compartimos algunas aplicaciones que puedes usar en tu celular para cuidar lo que comes y así hacer mejor seguimiento de tus rutinas para perder peso y sentirte sano.
MyFitnessPal: Para estar sanos, no solo basta con hacer una buena dieta, sino que también es necesario hacer ejercicio. Su base de datos reagrupa más de tres millones de alimentos diferentes y más de 350 ejercicios. Al descargar la app, aparecen preguntas que ayudarán a definir cuáles son tus objetivos. Además de contar con alimentos recomendados, recuento de calorías y con más de 350 propuestas de ejercicios también te permite ir viendo la experiencia de otros usuarios ¡Para mantenernos motivados!
NoomCoach: Perder peso no tiene por qué ser una misión imposible. Noom es una app que, previo pago de una pequeña cantidad, registra toda tu actividad, calorías y datos corporales (peso, medidas y altura). Esta app te dará consejos para llevar una vida más sana, e incluso, ofrece grupos motivacionales con personas que comparten tus mismos objetivos. Como indican sus creadores, “cambiar tu salud empieza cuando cambias tu mente”.
LoseIt: LoseIt es otro clásico para mantenerse saludable, lleno de características interesantes. Para comenzar, son muchos los objetivos que pueden ser definidos (sueño, pasos, medidas, altura, hidratación…). Es una app fácil e intuitiva que puede ayudarte a mantenerte en forma. ¿Acabas de comprar un alimento y no sabes cuántas calorías tiene? Gracias a LoseIt, la búsqueda y registro de alimentos es muy sencilla. Solo tienes que escanear el código de barras de tu comida a través de la cámara de tu smartphone o tablet. Así, podremos ver cuántas calorías tiene, o incluso, elaborar dietas personalizadas.
Bing Health&Fitness: Deporte y comer sano son pareja perfecta, como el aliño para las ensaladas. Así, esta aplicación dedicada a la salud de Microsoft, disponible solo para Windows Phone, no solo ayuda a monitorizar la dieta y la actividad física, sino que, además, recomienda artículos sobre salud y estilos de vida saludables. La app divide toda la información en tres bloques: nutrición, medicina y deporte físico. Cada sección contiene artículos y recomendaciones muy interesantes para mejorar nuestros hábitos.
Hydro- bebe agua: Sabemos que beber agua es fundamental para nuestro cuerpo, pero ¿cuántas veces nos olvidamos de ella? Para una dieta sana y equilibrada, o simplemente, para mantenernos en forma, tenemos que beber más de dos litros diarios de agua. Hydro es una app que recuerda beber agua constantemente a través de una alerta que llega directamente a tu smartphone o tablet. Cuando bebemos un vaso de agua, la app permite anotar la cantidad consumida, para que así pueda valorar el estado de nuestra hidratación durante el día. Su calculador de agua, evalúa y te recomienda cuánta necesita tu cuerpo. Por otro lado, puedes seguir y comparar tus resultados con gráficos y estadísticas.
Estas aplicaciones son el primer paso, no olvides que son una ayuda a un proceso que requiere de compromiso, de tu trabajo y cuidado. Es preciso ser constante y además entender que toma cierto tiempo perder peso. No olvides darte al menos un mes para probarlas, para así decidir si estas apps son buena compañía para proceso de pérdida de peso.