Alergias en verano ¿A que debemos prestarle atención?

Hay diversos estímulos físicos que pueden ser causantes de alergias , como la exposición al sol, picaduras de insectos o consumir algunos alimentos. Lo cierto es, que muy pocas veces asociamos la época de verano con estas afecciones. 

Las alergias, generalmente, se les asocia a los periodos estacionales como el otoño o la primavera; sin embargo la temporada estival también predispone la aparición  de diferentes reacciones alérgicas, provocadas por diversos factores que se manifiestan en esta época del año, debido  a que las personas salen de vacaciones a disfrutar el aire libre, visitar lugares para capear las altas temperaturas o simplemente compartir en familia.

Los cuadros más frecuentes de alergias durante el verano son por exposición al sol, lo cual produce reacciones en la piel, ocasionadas generalmente por el no uso de protector solar o exponerse a los rayos solares en los horarios de mayor temperatura  (11°° a 16°° horas).

También se pueden producir alergias alimentarias, provocada por la acción de ciertos alimentos. Esto se debe  en gran parte al movimiento turístico hacia las zonas costeras, que en muchos casos lleva a la ingesta de algunas comidas que quizás no se consumen tan habitualmente, como por ejemplo los mariscos. En la gran mayoría de los casos se presenta de forma cutánea esta alergia.

 Además se consideran factores de riesgo: las picaduras de insectos,  la acción del polen, los ácaros y otros alérgenos. También tener cuidado con el cloro en la piscinas, ya que puede provocar reacciones alérgicas que se traduce en picor y sequedad de la piel, ojos rojos, entre otros síntomas. Utilizar calzado adecuado en esta época, ya sea dentro o fuera de las piscinas, previene el Pie de Atleta.

En la naturaleza tenemos un aliado en los síntomas de las alergias, donde la sinergia de diversos componentes permite al cuerpo tener una respuesta natural frente a estas afecciones.

Similibus® de Knop Laboratorios es una solución efectiva y segura , para ayudar a eliminar los síntomas asociados a los cuadros alérgicos en general, siendo altamente eficaz, rápido y seguro para el manejo de síntomas de la alergia  de distinto origen. De uso preventivo, permite resultados estables y mantenidos en el tiempo, disminuyendo los episodios de reacción alérgica.

Dentro de sus principales componentes naturales tenemos presente  la histamina, que inhibe rápidamente los efectos presentes en el organismo, La ortiga, reduce la inflamación causada por alergia al polen, asma y urticaria. La Bryonia, disminuye la inflamación que afecta las mucosas, de las vías respiratorias y digestivas.

Similibus®a contar de los 12 años de edad. En dosis de 15 gotas cada 8 horas, o en casos de manifestación aguda 5 gotas cada media hora, durante 2 horas. Este tratamiento se enfoca en los signos y síntomas  de la alergia  y devolver a la persona su estado de bienestar natural.