5 consejos para mantener tu piel más joven

¿Has escuchado de las “impresiones a simple vista”?
Pues, con tu piel eso ocurre. Tu piel habla más de ti de lo que crees; una piel reseca, manchada, o quizá clara, suave, sin arrugas, reflejan cuál es tu estilo de vida, tus hábitos y preferencias.

Como la edad no es el único factor que influye en el cambio de tu piel, aquí te entregamos varios hábitos que debes reconsiderar para mantener una piel 10 años más joven.

FUMAR

consejos para una piel más jovenFumar te abre los poros de la cara, cambia el color de la piel de tus dedos y alrededor de tus labios. La nicotina hace que la sangre circule con dificultad, por lo que la piel recibe menos oxígeno y vitaminas. El tabaco daña el colágeno y la elastina.

 

BEBER ALCOHOL

consejos para una piel más jovenTomar agua te hace mantener tu piel hidratada y bella, es cierto; pero el alcohol hace totalmente lo contrario. El efecto de éste es deshidratar el cuerpo, por ende esta es la misma consecuencia en la piel, privándola de recibir los nutrientes que necesita para mantenerse hidratada.

 

ETERNOS BAÑOS CALIENTES

consejos para una piel más jovenSi el clima lo exige, intenta que los baños de agua caliente no duren tanto tiempo. El agua caliente remueve los aceites naturales de tu piel, lo que causa la resequedad.

 

HUIR DE LOS HUMECTANTES

consejos para una piel más jovenTu piel también necesita ayuda, por lo que muchas marcas han creado cremas o lociones hidratantes, lo que te permite tener la piel suave y humectada.

 

UNA VIDA SEDENTARIA

consejos para una piel más jovenUna rutina de ejercicios es un punto muy importante cuando de bienestar se trata; ligado a una dieta balanceada y saludable, lograrás muy buenos resultados.