5 consejos para ayudarte a disminuir las migrañas

Ayúdate a disminuir tus migrañas con estos 5 consejos

Sufrir migrañas puede llegar a ser invalidante. Esta condición afecta entre el 12 y el 16% de la población mundial y produce ataques de dolor intenso, que suelen afectar sólo a la mitad derecha o izquierda de la cabeza, y muchas veces se acompaña de náuseas, vómitos y sensación pulsátil. ¿Te pasa? ¿Más seguido de lo que quisieras? Compartimos 5 consejos, que si sigues con rigurosidad, te ayudarán a disminuir las migrañas.

5 consejos para disminuir migrañasLleva un registro: Lo mejor para prevenir las jaquecas es saber porque suceden. Al llevar un registro te irás dando cuenta que desencadena esas situaciones: condiciones climáticas, fechas específicas, comidas, etc. Rápidamente vas a ir notando factores que se vuelven repetitivos y así podrás evitarlos a futuro. Además, como siempre te recomendamos chequear estas molestias con tu médico, este «diario» de tus migrañas también será útil para esa visita.

5 consejos disminuir migrañasBajar de peso: Sabemos que no es algo simple, pero te sorprenderás que al ir perdiendo kilos también le estarás diciendo adiós a varias de esas migrañas. Recuerda, siempre hacerlo de forma gradual y asesorarte de especialistas.

 

5 consejos disminuir migrañasPrefiere alimentos frescos: Mejorar la alimentación migrando hacia más alimentos frescos, verduras, frutas y granos enteros marcará una diferencia. No sólo perderás peso: al alejarte de las grasas y productos procesados con excesos de sodio, entre otros ingredientes, bajarás las razones que te daban jaquecas.

 

5 consejos disminuir migrañasToma más agua: Puede que creas que estás tomando lo suficiente, pero rectifica las cantidades. La mayoría de los dolores de cabezas intensos tienen relación con falta de hidratación. Eso también corre para las migrañas. Ojo, tomar café no cuenta como líquido. Es mucho mejor que tomes agua o infusiones.

 

5 consejos disminuir migrañas¡Relájate!: La tensión es otra causa o principal detonador de una migraña. Este es quizás el punto más difícil de combatir, porque muchas veces el tiempo o las situaciones cotidianas nos evitan darnos minutos para nosotros. Pero los mereces y no tienen porqué ser tan complejos: escucha tu música preferida, date un masaje en el cuello, dibuja o pinta, darte un baño de tina antes de ir a dormir. Prueba y encuentra aquello que te haga sentir más relajado.

Seguir estos consejos te ayudará a bajar la presencia de las poco gratas migrañas, pero no olvides el visitar a un médico especialista en caso de que éstas sean muy continuas y te resulten limitantes en tu día a día. Esperemos que estos tips te fueran útiles y no olvides compartir aquellos que te han funcionado o quieras recomendarnos.

Fuente: IMujer.