20 alimentos que te ayudarán a vivir un poco más

Las comidas adecuadas son importantísimas para mantener una buena salud e incluso aumentar nuestra esperanza de vida. Acá te dejamos los 20 alimentos que te ayudarán a vivir un poco más y mucho más sano.

Estos 20 alimentos te pueden ayudar a vivir más

Buscar la fuente de la eterna juventud es algo intrínseco al ser humano, al menos eso nos cuenta la historia. Y aunque ya sabemos que no hay “recetas mágicas”, también hemos aprendido con la evolución las acciones que benefician a nuestro cuerpo. Las comidas adecuadas son importantísimas para mantener una buena salud e incluso aumentar nuestra esperanza de vida. Acá te dejamos los 20 alimentos que te ayudarán a vivir un poco más y mucho más sano.

Yogurt: Es una sabrosa fuente de calcio, proteínas y bacterias necesarias para el cuerpo.

Manzanas: Altas en vitamina C, fibra y antioxidantes. Además las encuentras todo el año.

Plátanos: Todo el potasio que se necesita para resistir un largo día de trabajo. ¡Con el ánimo arriba!

Frutillas: Una fruta de verano que también contiene vitamina C y antioxidantes.

Moras: Neutralizan los radicales libres en el organismo y tienen propiedades antidepresivas.

Tomates: Esta popular fruta que usualmente comemos como ensalada es buenísima para tu piel y tu sangre.

Zanahorias: Estas hortalizas cuentan con vitaminas A, C y K.

Espinacas: Cuentan con vitaminas, minerales, fibra, proteínas y antioxidantes. Ayudan a prevenir el cáncer, la osteoporosis y problemas de piel.

Betarragas: Moradas y llenas de vitaminas necesarias para comenzar el día.

Lechugas de todo tipo: Principalmente porque se necesita suficiente agua durante el día. Y son un clásico de cualquier ensalada.

Pollo: Sobre todo la pechuga y sin piel pues es una rica y nutritiva fuente de proteínas.

Atún: Aunque sea en  lata,  tiene Omega 3, vitaminas B y D, además de selenio.

Aceite de oliva: Tiene mil propiedades y una de esas es ser excelente para los huesos y el cerebro.

Ajo: Sus dientes son una fuente natural de antioxidantes, que además mejora el funcionamiento de la memoria.

Cebolla: Te ayudará a mantener alta tu vitamina K y evitar la presión alta.

Almendras: Los frutos secos son ideales para aumentar tu memoria y son una buena fuente de proteínas.

Lentejas: Otra excelente fuente de proteínas y apta para los vegetarianos.

Arroz integral: Cargado de fibra y selenio, que te ayudará a prevenir el cáncer y la artritis.

Quínoa: Este alimento incaico tiene muchísimas propiedades, pero solo por destacar algunas te contamos que es altísima en fibra, proteína y aminoácidos.

Huevo: Otra potente fuente de proteínas. Intenta comerlos cocidos ya que son más sanos. Las proteínas te ayudarán a mantener tu musculatura.

Chocolate amargo: Con la cantidad exacta de nutrientes y antioxidantes, pero siempre debes consumirlo en cantidades pequeñas.

20 alimentos para vivir más

La mayoría de estas comidas son fáciles de conseguir y no tan caras. Así será mucho más simple integrarlas a tu rutina y podrás prolongar tu vida de un modo sano y natural.

Fuente: Cultura Colectiva