10 razones poderosas para tomar agua todos los días

Aunque en la actualidad existe una preferencia por las bebidas artificiales, el consumo de agua diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para poder llevar a una vida sana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado. Sin embargo, es innegable que en la actualidad existe una predilección por las bebidas artificiales, y son varios quienes creen que tomar una bebida cola es igual de beneficioso que beber agua pura.

Aquí te presentamos 10 excelentes razones para tomar agua a diario:

  1. Te ayudará a mantener el equilibrio de fluidos en tu cuerpo

Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente.

  1. Controlarás tu peso

A diferencia de otras bebidas artificiales, es 100% libre de calorías y azúcares. Además, si tienes problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, el agua puede ayudarte a controlar esos antojos innecesarios.

  1. Aumentarás tus niveles de energía

Como el agua es utilizada en casi todos los procesos que hace el organismo, cuando estás bajo en agua indefectiblemente estarás bajo en energía. Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.

  1. Prevención de cuadros depresivos

Los bajos niveles de agua en el cerebro pueden causar depresión. Los estudios demuestran que quienes beben las cantidades recomendadas de agua por día viven vidas más sanas y felices.

  1. Tendrás una piel saludable

La deshidratación puede provocar que tu piel se vea más opaca y arrugada. Por el contrario, si la consumes contribuirás a que tu piel luzca más joven, más brillante y más sana.

  1. Ayuda a tu digestión

Mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo.

  1. Previene el acné

Está demostrado que beber un vaso de agua caliente con unas gotas de limón por la mañana, ayuda a reducir los brotes en la piel causados por las bacterias.

  1. Previene enfermedades

Eliminará las toxinas de tu organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas enfermedades.

  1. Mantiene tus músculos en funcionamiento

Si alguna vez trabajaste estando deshidratado, habrás podido notar que tus músculos no tienen ganas de moverse.

  1. Lucirás más delgado

Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de líquidos, lo que provoca que luzcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua regularmente.

Fuente: http://noticias.universia.cl > http://www.lifehack.org